Jardines Municipales
Docentes Jardineras preparan el "Día del Niño"
Coordinación de Jardines Municipales está organizado el trabajo con las docentes jardineras para hacerles llegar el regalo a cada uno de los Jardineritos.
Al respecto, Ludmila Peccín, docente del Jardín "Frutillitas" del CIC, Turno Tarde, expresó: "Con mis compañeras las docentes Jardineras , seños Flor y Dalila, cada entrega que realizamos en esta Pandemia, lo hemos hecho con materiales reciclados".
"Para el Día del Niño decidimos entregar un juego de encastre realizado con tubos de papel higiénico y servilletas, los cuales fueron pintados con témpera; le realizamos cortes para poder encastrarlos, y en la bolsa que los contiene colocamos las instrucciones y los beneficios del juego. También, regalamos la ´botella de la calma´, que tiene las instrucciones y los beneficios de la misma. Dentro de cada una pusimos arena teñida con colorante vegetal, lentejuelas y pelotitas de tela que realizamos a mano. La idea de este regalo, también, es que sea un recurso para los padres en esta época donde tanto encierro genera malestar a los niños. Ellos al moverla descubren lo que hay dentro, y al escuchar el sonido les generará calma".
La docente jardinera, agregó, por último: "Decidimos regalar estos juegos en base a que planificamos - en una secuencia didáctica - trabajar a partir de ellos las emociones".
Por su parte, Florencia Decurnex, docente del mismo jardín, explicó: "trabajamos material reciclado a través de juegos, por eso se nos ocurrió a las tres, con la seño Dalila y la seño Ludmi, trabajar las botellas sensoriales. Estas botellas sensoriales tienen arena, otras arroz, y otras sémola, que están teñidas de diferentes colores. Adentro tienen diferentes cosas, como lentejuelas y bolitas de tela, ellos tienen que ir descubriendo lo que hay adentro. Le hicimos el cartelito para que ellos sepan para qué sirve y qué beneficios tiene. Después, hicimos dados y cada cara de esos dados tiene un monstruo diferente. Como disparador vamos a trabajar con el cuento el monstruo de los colores. También les entregamos revistas, retazos de cartulinas, lisas y entretenidas, para que ellos tengan para trabajar todo este mes sobre las emociones".
"Por otro lado -dijo finalmente la seño- hicimos un cuadrito portaretrato reciclado con palitos de helado, pintados con acrílico, con la imagen de cada jardinerito. Siempre le damos en agradecimiento un regalito para la familia".