En este sentido, dialogamos con la Secretaria de Desarrollo Humano, la Dra. Dora Bogdan, sobre sus distintas sensaciones y expectativas.
"Los feriantes, venían esperando el anuncio de la apertura de la feria, pero obviamente nosotros necesitábamos la autorización correspondiente con el protocolo. Pero afortunadamente, este fin de semana ya comenzamos, asimismo, habilitamos los baños del Corsódromo para mayor comodidad", comenzaba diciendo. "Los feriantes, venían esperando el anuncio de la apertura de la feria, pero obviamente nosotros necesitábamos la autorización correspondiente con el protocolo. Pero afortunadamente, este fin de semana ya comenzamos, asimismo, habilitamos los baños del Corsódromo para mayor comodidad", comenzaba diciendo.
Y continuaba, "realmente, el protocolo se está cumpliendo, todo el mundo tiene su barbijo, en los puestos tienen alcohol y respetan el distanciamiento. Les pedimos a los feriantes, que no vinieran más de dos personas, asique bien"
En la misma línea Dora Bogdan agrega, "Es algo que estaba faltando esta apertura, que es tan necesaria, porque es gente que está acostumbrada a vender en este espacio, con la feria y tiene un público". "A mí me da una satisfacción particular que aunque sea algo puedan vender, ya estuve visitándolos a todos porque como nos conocemos y les comunique que la semana que viene lo vamos a hacer en un horario más extenso, si están de acuerdo" En la misma línea Dora Bogdan agrega, "Es algo que estaba faltando esta apertura, que es tan necesaria, porque es gente que está acostumbrada a vender en este espacio, con la feria y tiene un público". "A mí me da una satisfacción particular que aunque sea algo puedan vender, ya estuve visitándolos a todos porque como nos conocemos y les comunique que la semana que viene lo vamos a hacer en un horario más extenso, si están de acuerdo"
Con respecto a cómo fueron los meses de inactividad y trabajo mediante las redes sociales, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dora Bogdan afirma "Independientemente de que tengamos las redes sociales y todo lo que esta pandemia nos ha demostrado de como tenemos que trabajar, lo presencial es la manera en la que se trabajó toda la vida, entonces no podemos pensar que es la solución, esto es necesario, lo otro es paliativo"
Y finalizaba, "Si nos tuvimos que ayornar al momento que vivíamos, que no teníamos otra posibilidad, lo debíamos hacer y lo hicimos. Ahora se empezó a flexibilizar y sin duda ha sido muy bienvenido"