También se secuestró un camión y elementos de la causa
Dos detenidos por estafa millonaria
Personal de la Jefatura Departamental intervino con éxito en una investigación realizada en provincia de Buenos Aires, donde se detuvo a dos delincuentes, se secuestró un camión y se recuperaron elementos de una estafa millonaria.
Un empresario de venta de materiales para la construcción, de nuestra ciudad, realizó una denuncia la semana pasada en la que esgrimía que una persona de Buenos Aires había realizado una importante compra de manera virtual, pero el pago de la misma no había sido efectivizado. Los elementos, valuados en millones de pesos, fueron retirados por un camionero de Buenos Aires.
De inmediato comenzaron las tareas investigativas, que derivaron que el día martes, una comisión policial de nuestra ciudad, se hiciera presente en la localidad de Villa Ballester, Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, donde se dio cumplimiento a un exhorto judicial. El mismo derivó en la detención de un masculino mayor de edad y el secuestro de un camión, con chasis, y otros elementos de interés para la causa, quedando la persona detenida en la Jefatura Departamental Gualeguay.
Con el paso de las horas en la vecina provincia surgían de la investigación otros datos que podrían llevar a esclarecer y recuperar los elementos sustraídos. Es por ello que, en el marco de un trabajo mancomunado con Justicia local, de la Provincia de Buenos Aires y Policía, en horas de la tarde del miércoles nuevamente funcionarios de nuestra departamental se constituyeron en otro domicilio ocupado por una mujer mayor de edad, ubicado en el Partido de La Matanza, donde se procedió al secuestro de aproximadamente 100 hierros, aduciendo quien sería el supuesto autor del hecho.
Minutos más tarde, esta vez en la localidad de Rafael Castillo, partido de la Matanza, se llevó a cabo un nuevo allanamiento y registro domiciliario, en la residencia de un masculino de 32 años, donde se secuestraron hierros, un termo tanque y elementos de interés. Así mismo se detuvo a la persona que sería la supuesta autora del delito, por orden judicial los elementos secuestrados fueron entregados a su propietario. En tanto que el detenido también fue trasladado y quedó alojado en la Jefatura Departamental, supeditado a la causa.