Tribunal Arbitral Internacional
Dos gualeyos formarán parte del Tribunal Arbitral Internacional
En lo que constituye un paso histórico, dos entrerrianos nacidos en Gualeguay, formarán parte del Tribunal Arbitral Internacional de Salto Grande
Tres nuevos integrantes del organismo, dos entrerrianos y un uruguayo, fueron oficializados en este último trimestre, por lo que se completó la nómina de juristas.
El Tribunal Arbitral Internacional cumple la función de dirimir disputas vinculadas a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y está conformado por diez jueces uruguayos y argentinos por períodos de cuatro años.
Los jueces Raúl Barrandeguy y Roberto Beherán, oriundos de Entre Ríos, junto a su par uruguayo, Carlos Alberto Mata Prates, fueron los últimos en integrarse al cuerpo. El nombramiento de los entrerrianos constituye un hecho histórico para la provincia.
De esta manera, en el Tribunal figuran los jueces de nacionalidad argentina: Roberto Beherán, Julián Arturo de Diego, Carlos Alberto Etala, Jorge Vanossi y Raúl Barrandeguy; y los jueces de nacionalidad uruguaya: María Cecilia Fresnedo Herrera, Eduardo Tellechea Bergman, Álvaro Richino Dutra, Washington Zapirain y Carlos Alberto Mata Prates.
Roberto Beherán es abogado y escribano. Fue secretario judicial, Defensor de Pobres y Menores en Concordia; ejerció como integrante del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Entre Ríos en cinco períodos; y fue delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Por su parte, el mágister Raúl Enrique Barrandeguy, nacido en Gualeguay, es abogado y máster en Criminología. Fue integrante del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humano, fiscal de Estado de la provincia y abogado de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por causas políticas.