Tras aprobar materias pendientes
Egresan nuevos profesionales del instituto de Cruz Roja Gualeguay
En los últimos días, cuatro estudiantes del Instituto Superior D-79 de Cruz Roja Argentina, filial Gualeguay, egresaron con éxito de sus estudios académicos, tras aprobar las asignaturas que tenían pendientes en sus respectivas carreras.
En este sentido, Nanci Balor, logró el título de Técnica Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos; Enzo Vallaro, Dafne Zacaría y Aldana De Zán egresaron como enfermeros profesionales.
Desde la Cruz Roja Gualeguay, destacaron: “Aprovechamos la ocasión para felicitar a los Directivos, personal Docente y no docente del Instituto Superior D-79 de Cruz Roja Argentina. Especialmente a la nueva profesional que se incorporará a nuestra comunidad, ahora egresada y formada en la carrera que ha elegido. Y, por último, hacemos extensivo las felicitaciones a nuestras profesionales, un aliento a que continúen formándose, y nunca dejen de perfeccionar sus conocimientos. Esta nueva etapa es solo el principio de un hermoso camino de formación. ¡Felicidades!”.
CONCEPTOS DE DOS EGRESADOS
Enzo Vallaro: “nos acabamos de recibir en enfermería (el miércoles pasado). La última materia que generalmente rendimos es Materno; así que estamos muy contentos. Es una carrera bastante difícil, en lo personal porque cada uno tiene sus cuestiones, pero igualmente es algo llevadero, que te entusiasma y tiene salida laboral. Estimo que me desempeñaré en Gualeguay. También tenemos la posibilidad de que nos van convocando, es decir nos dan la oportunidad a todos de trabajar en el hospital San Antonio. También se puede trabajar de manera particular, donde hay otras instituciones privadas como el CEM. Así que de todos estos lugares podés ir adquiriendo cosas”.
Por su parte, Dafne Zacaría, comentó: “La verdad es que estoy muy contenta. En mi caso me recibí aprobando Cuidados. Fue una carrera difícil, pero más que nada por los altibajos que tiene para aprobar, desaprobar. Estoy muy feliz, orgullosa de haberme recibido. Ahora a descargar todas las tensiones (risas)”.
Asimismo, la egresada, añadió: “Enfermería es una carrera que si te gusta y la sabés llevar es muy linda. Aprendés cosas que tal vez en la vida cotidiana no apreciás porque lo que ves que tal vez te choca y, obviamente, tiene su lado negativo como toda carrera”.
En tanto, Vallaro, reiteró: “Enfermería puede ser una muy buena opción en cuanto a salida laboral; estás en contacto continuamente con personas que necesitan asistencia. Es una profesión que te hace crecer y mejorar en todos los aspectos. Estás todo el tiempo tratando con personas y con salud”.
En este sentido, Dafne, agregó: “La profesión te enseña mucho lo que es la humanidad en sí, a tratar con otras personas y poniéndote en el lugar del otro porque nunca sabés lo que está viviendo. Esa persona puede tener un familiar enfermo y nunca hay que juzgar por cómo se ve, sino saber ponerte en el lugar del otro e intentar entender la situación por la que está atravesando”.
“Lo que es salud está muy complicado y se está compartiendo constantemente con personas enfermas y hay que tratarlas, cuidarlas y hay que brindarles apoyo que tal vez no tienen por parte de familiares”, remarcó Dafne. “Entonces es una carrera muy emotiva también. Se requiere de mucho amor y compasión por las personas que están internadas”.
Al momento de los reconocimientos familiares, Enzo, manifestó: “más que nada agradezco a mi mamá, que fue un gran pilar y siempre estuvo en todas y nunca me soltó la mano. Y hoy está conmigo (en la Cruz Roja) bancándome”.
Y en un mismo ambiente emotivo, envuelta en lágrimas, Dafne, expresó: “agradezco a toda mi familia y quiero dedicar la obtención del título a mi abuela”.