Policiales
El asesino de Horacio Moyano quedó en libertad
El pasado martes, la familia de Horacio Moyano, quien fuera asesinado el 27 de enero del corriente año, recibió la noticia de que el autor del asesinato había quedado en libertad.
Recordemos que Moyano fue asesinado a puñaladas el jueves 27 de enero, en horas de la tarde noche, en manos de un menor de 17 años con antecedentes y 50 entradas a la jefatura.
Horacio Moyano falleció luego de ser trasladado al hospital San Antonio para recibir atención.
Desde entonces toda la familia de Moyano, encabezada por Carlos Moyano y Florencia Moyano, padre y hermana de Horacio, afirmaron que no iban a parar hasta obtener justicia. Pero hoy, después de 9 meses deben vivir con la noticia de que el asesino está en libertad.
Ante esto fuimos nuevamente en busca de la palabra de Carlos y Florencia para que nos comenten que fue lo que paso y nos brinden detalles al respecto.
“No fue nada agradable la noticia que recibimos, el fiscal nos decía que iban a salir las cosas bien y resulto que el martes las cosas cambiaron rotundamente y nos encontramos con que el asesino de Horacio quedo en libertad”, comenzaba diciendo Carlos.
Mientras que Florencia explicaba “el viernes de la semana pasada me llamaron para asistir como testigo, diciéndome que me tenía que presentar en tribunales a declarar. Teníamos que presentarnos 16 testigos el viernes pasado, de los 16 nos presentamos 8. Luego de eso, yo vuelvo a mi rutina diaria y el lunes mientras estaba trabajando me llama el fiscal Martínez y me informa que el martes de mañana temprano me tenía que presentar en tribunales”
Y continuaba “cuando me levanto el martes y voy el fiscal Fernando Martínez me informa que el juicio por el asesinato de mi hermano se suspendió, porque el asesino Ramón Villalba se había declarado culpable, es decir se adjudicó la culpa. Y a partir de esto me dicen que va a estar un año en rehabilitación y después de ahí va a esperar que el juez decida si lo va a condenar o va a quedar libre completamente”
Cabe destacar que, según declaraciones de los familiares de Moyano, Ramón Villalba actualmente se encuentra con una tobillera eléctrica viviendo en la casa de su abuela cita en Barrio Molino. “Él está con pulsera electrónica y no puede salir de la casa donde está, esta con prisión domiciliaria, pero a nosotros nos ha llegado el rumor de que se acerca a nuestro barrio de noche e ingresa sin ningún tipo de problemas”, asegura Florencia Moyano.
Y asimismo prosigue “yo le pido al fiscal que no vaya a ser que el día de mañana le toque a él, porque ellos se piensan que nosotros estamos bien y no es así, no estamos bien, hace 9 meses que estamos sufriendo la muerte de mi hermano. Y ese tipo va a volver a cometer otros delitos, yo lo conozco bien, tenía más de 60 denuncias el tipo, yo hace más de un año que estoy con cámaras porque tanto mis hijos como yo recibíamos amenazas de su parte, y ahora que esta suelto no puedo estar tranquila. A mi hijo más grande casi me lo mata y eso el juez no lo ve, yo hice la denuncia y quedo en la nada también”
Por su parte Carlos Moyano agregaba “yo le pregunto al juez porque lo deja en libertad es un asesino, anda en todos lados, ahora en este tiempo que se acercan muchos eventos en la zona del parque es seguro que este tipo va a andar ahí entre toda la gente”. Y se interrogaba “y si mata a alguien más, el juez se hace responsable de esta segunda muerte, eso es lo que le pregunto al juez que porque lo dejo en libertad, nosotros no sabemos, no nos dan una explicación”
“Para mi este no es un juez, es un corrupto y delincuente como el mismo asesino porque no pude dejar en libertad a un asesino. Acá la justicia es igual, no hay justicia. Pasa que estos señores estudian y se esconden atrás de un titulo”, culminaba Carlos Moyano
Mientras que Florencia finalizaba “a mí el fiscal me defraudo porque él dijo que Villalba iba a tener 8 años de prisión y no hizo nada, ahora está libre. Nos defraudo a toda la familia porque nos dijo que iba a luchar hasta lo último”