Asilo
El Asilo de Ancianos cierra un año fructífero
El Hogar de Ancianos Pía Unión de San Antonio y Pan de los Pobres culmina un año pletórico de actividades que redundan en beneficio para la institución. El último sábado, por ejemplo, se participó en la “Feria cervecera” y para febrero próximo se tiene previsto la realización de la tradicional peña folclórica en su sede calle Roca.
En diálogo con “El Debate – Pregón”, y en el marco de la “Feria cervecera”, la secretaria del Asilo de Ancianos, Silvia Gálligo, comentó: “Nos convocaron de la municipalidad para participar en el evento para realizar la venta de diferentes bebidas, tanto con alcohol como sin alcohol, pero sin que sea cerveza. La idea es reunir la mayor cantidad de fondos para afrontar los gastos que tenemos a diario en el asilo y como así también diferentes cosas que se necesitan para el bienestar de los abuelos. La comisión, obviamente, siempre trabaja para para este fin”.
Por otra parte, indicó: “cada año en el mes de febrero tenemos prevista llevar a cabo la peña folclórica a beneficio de la institución. Si bien la fecha aún no está confirmada se realizará durante algún día viernes de febrero. Es una actividad que demanda tiempo y dedicación para que todo resulte perfecto”.
Sobre el balance de este año, Gálligo, expresó: que el mismo: “ha sido muy bueno”. Al tiempo que destacó: “Hemos trabajado mucho. Padecemos el gran aumento de los costos de lo que se consume, servicios, comidas, mantención del hogar y, obviamente, que tratamos por todos los medios de hacer una cantidad de actividades para tratar de juntar ese dinero que necesitamos para el bienestar de los adultos mayores. Se han sumado unos abuelos en el hogar, que contabilizan unos dieciocho en total, y eso nos pone muy contentos. Conformamos una comisión que se compromete y así estamos tratando de resolver las cuestiones que se nos presentan a diario”.
“Los abuelos están a cargo del personal correspondiente, registrado formalmente, y funciona como tiene que hacerlo. Todas las actividades, ya sean feria de ropa, de platos, participación en eventos la verdad que nos ayudan muchísimo para seguir adelante con el hogar”.
Por último, señaló que “se necesita mucho de la participación masculina en el asilo, aunque vemos que es algo resistente para formar parte de la comisión directiva. El año próximo, en el cambio de autoridades, convocaremos a la rama masculina para que se sume a la comisión, que actualmente está integrada solamente por mujeres”.