El Banco de Entre Ríos rechazó el pedido de Morchio de instalar más cajeros automáticos
El senador Francisco Morchio informó que su pedido al Banco Entre Ríos para que se instalen más cajeros en Gualeguay y General Galarza fueron denegados
Morchio informó que su pedido al Banco Entre Ríos para que se instalen más cajeros en Gualeguay y General Galarza, "y los pedidos en el mismo sentido de los Senadores de Victoria, Federación y Tala, obtuvieron una respuesta negativa por parte del Agente Financiero de Entre Ríos".
"El rechazo por parte del Banco de Entre Ríos encuentra su justificación en que el contrato firmado con la provincia `establece la instalación de sólo dos cajeros automáticos por cada año de contrato´", explicó y agregó: "Disponer de más cajeros automáticos en Gualeguay y General Galarza, y en puntos estratégicos de ambas ciudades, es una necesidad concreta y prioritaria para todos los vecinos, necesidad a la cual responden que `queda en espera´".
Así, consideró que: "Lamentablemente, la espera es la que están haciendo los ciudadanos de estas localidades, Comunas y Juntas de Gobierno de la zona, cuando van al banco a hacer sus trámites".
Caber recodar que el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio había presentado los proyectos de Comunicación, que fueron aprobados y elevados al Poder Ejecutivo, para que interceda ante el Agente Financiero para que instale nuevos cajeros automáticos en distintas comunas de estos departamentos para evitar aglomeraciones o que los usuarios deban hacer grandes distancias. El pedido era para los departamentos Tala, Gualeguay, Federación y Victoria. Ninguno de los pedidos que hicieron los senadores tuvo respuestas favorables por parte del Agente Financiero de Entre Ríos.
La entidad financiera respondió que "al no encontrarse prevista la instalación durante el primer año de contrato, se estima procedente mantener la solicitud en espera en las oficinas de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero (UOCAF)".
Asimismo, señaló, que el plan de inversión, tal como lo fija el contrato vigente, se instalará un cajero automático en los Municipios o comunas con más de 3750 habitantes para el fin del primer año del contrato; 3500 habitantes para el fin del segundo año; 3250 habitantes para el fin de tercer año; 3000 habitantes para fin del cuarto año de contrato y 2750 habitantes para el fin de quinto año de contrato, indicó Diario Junio.
Después de eso, --según el contrato—"se considerará las proyecciones de crecimiento poblacional de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia para cada uno de los años respectivos del contrato de vinculación" entre el Agente Financiero y la provincia.