Escuela Normal
El Centro de Estudiantes del Ciclo Superior organizó una Campaña de Donación
En el marco del mes de la Alfabetización, desde el Centro de Estudiantes del Nivel Superior de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Ernesto A. Bavio” han organizado una campaña de donación de libros.
En tal sentido, dialogamos con Vanesa Santo, Presidenta del Centro de Estudiantes para que nos brinde más detalles sobre la campaña, en que consiste y demás cuestiones pertinentes.
Cabe destacar que dicho centro, es el primer Centro del Nivel Superior que ha habido en mucho tiempo en la Escuela Normal. En tal punto, representan a los estudiantes de las tres carreras que se dictan en la institución: Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual. También la Comisión Directiva del Centro está conformada por integrantes que pertenecen a las tres carreras.
“Es una campaña de donación de libros, en la que se recibirán libros de Literatura infantil, tales como cuentos, fábulas, poesías, rimas, cancioneros, adivinanzas; Manuales de nivel inicial y Manuales de nivel primario. Principalmente eso, pero si por ahí hay quienes dicen que tienen material de estudio o guías para docentes también se acepta”, comenzaba diciendo Vanesa Santo.
Y continuaba “Todos los libros que juntemos serán destinados a la biblioteca del Nivel Superior de la escuela, para ser utilizados por todos los alumnos que allí concurren a los tres profesorados”
En la misma línea la Presidenta del Centro de Estudiantes del Nivel Superior agregaba “Además, se dispondrán alcancías en diferentes puntos de la ciudad para quienes deseen colaborar con dinero, ya que es también posible que haya personas que no tengan libros en físico. Para quienes quieran donar los libros, en el hall de la escuela vamos a poner una caja y allí se recepcionista las donaciones”
En otro párrafo le consultamos que fue lo que los llevó, como Centro, a organizar ésta campaña, “la escasez y la necesidad que tenemos de este tipo de materiales que son indispensables para aprender de manera adecuada a planificar y secuenciar actividades, de poner en valor los libros y despegar un poco de lo digital en lo que muchas veces no se encuentra variedad, fue lo que nos llevó a organizar la campaña”, respondía.
Y explicaba “el objetivo principal es tener la biblioteca equipada con todo el material que necesitamos, ya sea en las clases diarias o la planificación de las prácticas.
Asimismo, cerca del final nos contaba que ya han realizado campañas “Nuestra primera campaña fue dirigida por el día de la niñez, en ella convocamos a los niños de la escuela y jardín a donar un juguete que ya no usen tanto para que siga jugando con otro niño. El resultado fue más que satisfactorio, de hecho, sobrepasó nuestras expectativas ya que los niños se entusiasmaron y nos llenaron de juguetes. Fue una gran satisfacción para todas las que formamos parte de esa experiencia”
“Como representantes del centro de estudiantes hemos tenido que estudiar y aprender mucho sobre este organismo que para muchas de nosotras era ajeno a nuestras experiencias escolares. Redactamos el estatuto, participamos de capacitaciones y nos mantenemos en contacto permanente con otros centros de estudiantes con más experiencia que nos han servido de sostén en los primeros momentos”, finalizaba Vanesa Santo.