Locales
El circo Mexicano Veracruz en Gualeguay: un espectáculo para toda la familia.
Durante Marzo se podrán disfrutar muchas funciones del Circo Mexicano Veracruz en Gualeguay. De Viernes a Domingo se presentarán distintos espectáculos con malabaristas, bailarinas, equilibristas, trapecistas, payasos y más de 20 artistas en escena.
Una de las grandes atracciones son las águilas humanas con trapecios volantes, el clásico número de circo. Y, no puede faltar, el globo de la muerte y el péndulo fantástico. La gente encontrará lo tradicional del circo.
El Diario Debate Pregón se hizo presente en el Circo y dialogó con Charro Veracruz. El mismo explicó: Que la mayor atracción es de las "Águilas Humanas": "Son los clásicos trapecistas que se tiran en vuelo con un doble salto mortal, y otro de ellos lo recibe a más de 15 metros de altura". Pero, además, comentó que son pocos los circos del mundo que tienen esta actividad ya que no hay muchos artistas especialistas en ello: "Hacemos lo que ya no se ve, y eso le gusta muchísimo a la gente". Por ejemplo, los payasos hacen participar a los niños y estos se llevan premios y regalos: "El objetivo es que se divierta desde el que tiene 2 años al que tiene 90, y siempre esperamos que los niños se lleven una sonrisa".
Información de los días, horarios, precios y dónde comprar las entradas para el espectáculo
El espectáculo se presenta de viernes a las 21:30hs, doble función sábado y domingo a las 19:30 y 21:30hs. Todas las funciones tienen una duración aproximada de dos horas y las entradas anticipadas vía online tienen un costo de $3.000 y se pueden conseguir un rato antes de la función en boletería desde $5.000
Breve Historia del Circo Mexicano Veracruz
60 personas componen la empresa, entre electricistas, choferes, publicistas y los artistas. En escena son 20 las personas que componen el elenco. Trabajan todo el año, la única pausa que hace el circo es para las fiestas, que es su descanso y donde cada artista visita a sus familias. Durante la gira, cada integrante tiene su tráiler o casa rodante, se consideran una gran familia que está permanentemente en contacto. Este circo tiene más de 100 años. Son quinta generación, la mayoría nacidos y criados bajo una carpa; llevan esta actividad en la sangre.
Charro cuenta: “El fundador fue nuestro bisabuelo, luego siguió mi padre y ahora continuamos nosotros, mi bisabuelo era mexicano”. Las demás generaciones fueron llegando a Sudamérica, hasta que nos establecimos en Argentina hace tiempo atrás. Está Isabela (bailarina) que con tan sólo 7 años de edad, ya es la sexta generación del circo…”.
¡Cómo hacen los niños y jóvenes con la escuela!
¡Vida de nómades! Viajan a distintas provincias, de ciudad en ciudad… Van al colegio de la localidad donde se está durante 15 días o más. Se tiene el pase de la escuela anterior y las maestras van evaluando el desempeño de los estudiantes. Y a fin de año se va a la institución donde se está en ese momento. Así es la vida de los integrantes del circo… Algunos nacieron en Buenos Aires, Entre Ríos, otros en Mendoza, Santa Fe, Neuquén, La Pampa, y así, van recorriendo el país.
¡Unas de las infinitas Giras del Circo¡
Recorrieron la localidad de Crespo, Paraná, Ramírez, Villaguay, Villa Elisa, Nogoyá, Viale, Hernandarias, Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay entre tantos otros…
Por consultas; los pueden encontrar en WhatsApp, Instagram y Facebook como “Circo Mexicano Veracruz”…