El corte de luz no produjo daños en la luminarias ni equipos
Tras el corte de luz producido este miércoles, El Debate Pregón dialogó con el Director de Energía municipal, Gustavo Vico, quien se refirió al tema.
Sobre el comienzo, manifestó: “Fue algo que sorprendió un corte de luz en toda la ciudad, enseguida me comuniqué con la gente de la empresa contratada por Enersa para hacer el mantenimiento de la línea para ver qué había ocurrido, no tenía mucha información hasta que después me comentan que había sido un problema en la planta trasformadora de Enersa en Ruta 12 y que iba a tardar cerca de tres horas o tres horas y media (en resolverse)”.
“A raíz de eso me comuniqué con el intendente, con la Secretaria, para avisarles, porque después de que ocurrió esto los llamados fueron impresionantes. Tras comunicarle eso, después que se empezó a restablecer el servicio, realicé una recorrida para ver cómo estaba todo el alumbrado público en la ciudad, pero se había restablecido con normalidad. Si bien fue de a poco, por sectores, pero todo con normalidad. El corte no produjo daños en la luminarias y equipos, por suerte no tuvimos que reparar ningún daño”, explicó.
En otro orden, señaló, por último: “A pesar de la pandemia, y de lo anormal que se ha venido trabajando este año por el Covid, por suerte la Dirección de Energía sigue trabajando muy bien, con todos los reclamos al día. Estamos haciendo entre 350 y 400 reclamos por mes, así que yo siempre digo lo orgulloso que estoy del plantel de empleados que tengo porque siempre están dispuestos. A pesar de la pandemia, la Dirección de Energía nunca dejó de trabajar, también agregando luminarias nuevas. Por ejemplo, se han agregado alrededor de 120 o 130 luminarias nuevas en zonas de chacras y algunos barrios, por lo que estoy muy agradecido a los trabajadores que tengo”.