Bioseguridad
El Cuerpo Único de Inspectores refuerza las medidas
Personal del Cuerpo Único de Inspectores, a cargo de Sebástian Schaumann, estuvieron reforzando las medidas de bioseguridad en distintas zonas de la ciudad.
En este sentido, dialogamos con el Inspector General de la Municipalidad de Gualeguay, a cargo del Cuerpo Único de Inspectores, el Sr. Sebastián Schaumann, para que nos comente un poco al respecto. "Estamos reforzando todo lo que son las medidas de bioseguridad, la concientización, el uso de tapabocas, el distanciamiento social, la correcta higienización de las manos", comenzaba diciendo.
Sebastián Schaumann continuaba, "Más que nada pidiendo también por favor que los ciudadanos no expongan al comerciante, ya sabemos todos que no podemos entrar al comercio sin el tapabocas. Si alguien entra sin tapabocas, le pedimos al comerciante que no venda y si un cliente ve un comerciante sin tapabocas, que no le compre"
El CUI (Cuerpo Único de Inspectores), en conjunto con personal de tránsito a cargo de Fabián Valdéz, se encargaron de repartir folletos con el fin de lograr una concientización en las personas de nuestra ciudad, con respecto a las medidas de bioseguridad; exigiendo el uso de tapabocas. Los mismos fueron entregados tanto a los automovilistas como a los peatones.
Sebástian Schaumann, por su parte dijo que; "Estamos reforzando todas las medidas de bioseguridad, no es tarea fácil, ya que todo depende de la responsabilidad individual, tenemos que ser conscientes de que el Covid 19 ya está entre nosotros, y más que nunca saber que el uso del tapabocas, el distanciamiento social, la correcta higienización y solo salir si es estrictamente necesario podemos ayudar a que el virus no entre en nuestros hogares"
"En líneas generales eso se hace, la verdad que yo agradezco y hay que valorar las cosas positivas. Los comerciantes están aplicando el protocolo muy bien, pero algún que otro caso hay y me han comentado que en algunos casos puntuales, es difícil que la gente respete el ingreso con el tapabocas. Se tiene que cuidar tanto el cliente y por supuesto al comerciante", agrega Sebástian Schaumann con respecto a la inspección en los comercios.
Con la última habilitación, la que permite el funcionamiento de los gimnasios y restaurantes, el Inspector General Municipal, a cargo del Cuerpo Único de Inspectores, Sebastián Schaumann sostiene "estuvimos recorriendo mucho lo que son los gimnasios y la verdad que impecable el funcionamiento, se han armado muy bien con respecto al protocolo. Los comedores también están trabajando al 50% con mucha conciencia, vemos un acatamiento al protocolo y a las exigencias para que dichos locales permanezcan habilitados, recordemos que estuvieron mucho tiempo cerrado y cualquier incumplimiento significaría un retroceso en el tema de habilitaciones"
Cerca del final Sebastián Schaumann remarca y pide a la población que ayude al Municipio y que tengan en cuenta que es algo para todos nosotros, para nuestra salud.
Con respecto a lo que paso en la Costanera el fin de semana, donde se vio una conglomeración importante de personas, el Inspector General Sebastián Schaumann sostiene