Salud
El hospital cuenta con una sala de Neurodesarrollo completamente equipada
Recientemente se incorporaron al equipo de Neurodesarrollo profesionales de neurología infantil y pediatría; y se invirtieron más de 150 mil pesos en la compra de material sensorial, juguetes de encastre y otros elementos.
Todo ello se hace en el marco de que, desde el gobierno de Entre Ríos se posibilita el abordaje de las situaciones de salud mental y consumos problemáticos desde una perspectiva de derechos, encuadrada por la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y provincial de adhesión N° 10.445.
El servicio de salud mental del hospital San Antonio cuenta hace años con un equipo interdisciplinario para el abordaje del neurodesarrollo, que tiene como objetivo la atención precoz de posibles riesgos y alteraciones del sistema nervioso y el resto de subsistemas involucrados, principalmente en niños.
En este sentido, la jefa del servicio, licenciada Irene Pinasco resaltó la importancia de que desde el nosocomio se haya asignado, “un lugar más amplio, recursos humanos calificados y se haya invertido en materiales e insumos”, e indicó que esto permitió, “ampliar y mejorar la atención del área de Neurodesarrollo”.