También se refirió a otros hechos
El Jefe de Policía advirtió sobre las estafas telefónicas
La problemática es recurrente y no todos los ciudadanos aún toman los debidos recaudos del caso ante llamados o mensajes de whatsapp de dudosa procedencia. En diálogo con nuestro matutino, el Jefe Departamental de Policía, comisario inspector, Jorge Gajardo, se refirió a esta cuestión y también a otras intervenciones de la fuerza durante los últimos días.
“Tuvimos algunos hechos de estafas telefónicas”, resaltó. “Hay que tener cuidado; advertimos a la gente para que no brinde datos, ni abonar nada si no está seguro a quién lo está haciendo porque esta los inescrupulosa cuentan con distintas maneras de estafa. En algunos casos (llaman) para comprar dólares y en otros por ahí para la compra de algún elemento; también obtienen créditos a nombre de los clientes estafados porque cuentan con los datos que la misma gente les brinda. Entonces, esto no debe hacerse ni tampoco ofrecer ningún tipo de códigos ni abrir ningún link”.
El jefe policial también agregó: “Muchas veces las cuentas de whatsapp son hackeadas, entonces (los delincuentes) cuentan con todos los contactos del dueño de ese perfil y muchas veces las personas caen en la estafa porque confían en que la otra persona que le está mandando el requerimiento de algún dinero en efectivo, la compra de dólares, son allegadas y en realidad no lo son”.
OTROS HECHOS:
“Durante este fin de semana se intervino en distintos lugares del Departamento para realizar prevención. El sábado a la madrugada, pasadas las 4, por causas a establecer, en la intersección de calle San Antonio y 9 de Julio, una camioneta Toyota Hilux al mando de una persona mayor de edad colisionó uno de los pilotines de la peatonal. También el sábado, pero a las 18 horas, aproximadamente, hubo una colisión entre calles Gianello y 9 de Julio. Allí un Renault 12, al mando de una persona mayor, que iba en compañía de una mujer de 72 años, colisionan con un Fiat Uno, de color blanco, que se fue del lugar. Como consecuencia del impacto, la mujer fue trasladada al hospital y se estableció que presentaba lesiones de carácter leve”.
“El domingo pasado, por la tarde, en la localidad de General Galarza, en la intersección de calles O'dwyer y Triunvirato, en la zona céntrica, dos jóvenes motociclistas, una joven de 17 y un mayor de 21, iban de manera individual en motocicletas 110 centímetros cúbicos y por causa a establecer colisionan con el lateral de una camioneta, Toyota Hilux. Todas las personas se domicilian en General Galarza. Los dos conductores de los vehículos de menor porte fueron trasladados al hospital y allí se estableció que la mujer presentaba una fractura en su muñeca izquierda y el joven tenía varias escoriaciones”.
“En relación al cierre en boliches bailables, eventos futbolísticos, también se realizaron destrezas criollas tanto en el campo ‘La Malena’ como en el Sexto Distrito no ningún tipo de inconvenientes. Con respecto a retenciones de motocicletas, tarea que en ocasiones se llevan adelante junto al personal de Tránsito Municipal, hubo motocicletas retenidas. Debo destacar la faltante de mucha documentación en los conductores como licencia para conducir, tarjeta verde, motovehículos sin espejos, sin dominio, si casco. Y, en este caso, donde hubo doce retenciones en el transcurso de la semana, las cuales algunas se conducían en contramano. Es por eso que se les retuvo preventivamente el motovehículo. Esto ha sido un operativo de control y también de concientización, más que de quita de motovehículos”.
Gajardo también señaló: “Hubo delitos contra la propiedad y en algunos casos se trabajó con allanamientos, los cuales fueron dispuestos por la Justicia y en uno de los casos se pudo secuestrar un elemento de interés para la causa y en los otros se está trabajando”.
“En el transcurso de la semana hubo siete detenidos por distintos hechos, tanto por contravenciones e incumplimiento en relación a medidas cautelares dispuestas por la Justicia. Por otra parte, el jefe policial, remarcó: “Se incrementaron a la Jefatura dos motocicletas de 250 cilindradas para la prevención sumadas, a las cuatro que tenemos desde el fin de semana anterior para el personal del 911. Esto hace a la prevención en los distintos lugares”.
Y sobre su proceso de adaptación a la nueva jurisdicción de trabajo, Jorge Gajardo, comentó: “Nos adaptamos. La verdad que hay un buen equipo de trabajo y eso es importante y a uno lo hace sentir un poco tranquilo. Pero, estamos acostumbrándonos y trabajando día a día. Hay que andar mucho, hay que conocer, andar con la gente, con el personal. Pero a su pregunta, hoy me siento muy bien”, remarcó.