Protege tu corazón
El Municipio brinda consejos para la salud cardiovascular
El Municipio brinda consejos para la Salud cardiovascular, como realizar una alimentación equilibrada para prevenir enfermedades
La Dirección de Administración Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, brindó a la comunidad una serie de consejos y recomendaciones para una vida más saludable.
Una alimentación equilibrada te ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, pero ¿qué significa una alimentación equilibrada?:
Consumir una variedad de alimentos: vegetales, frutas y productos con granos integrales. Consumir carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados. Moderación en las cantidades consumidas. Beber mucha agua. Limitar la sal, azúcar, alcohol, grasas (especialmente grasas saturadas y grasas trans).Una buena alimentación por sí misma contribuye a reducir el riesgo cardiovascular e interviene directamente en la mejora de los otros principales factores de riesgo:
Obesidad. Hipertensión. Colesterol. Diabetes.Una alimentación equilibrada, actividad física y dejar de fumar constituyen la tríada de conductas que reducen marcadamente el riesgo cardiovascular y previenen muchas otras enfermedades (respiratorias, oncológicas, etc.).
Para llevar control de tu riesgo cardiovascular o para más información, recomendamos siempre contactarse con los Consultorios de Cardiología en:
- Asistencia Pública Municipal (calle Alfredo Palacios N° 108).
- CIC 1 (calle Gral. Urquiza N° 860 y Av. Illia).
- Control de tensión arterial y diabetes en todos los Centros de Atención Primaria de Salud:
CAPS "PERIER" (Barrio Molino: continuación Mitre y Giachino) CAPS "PERÓN"(Barrio Defensa: Ruta 136 y Narvarte) CAPS "BARROETAVEÑA" (Barrio P. Ramírez: Peralta y Legna) CAPS "POMPEYA" (Barrio Pompeya: M. Pintos y 9 de Julio CAPS "ROCAMORA" (Barrio Rocamora: Santiago del Estero y C. Galeano) CAPS "ZENÓN GODOY" (Puerto Ruiz)