Gallardo fue el orador principal
El Peronismo Renovador lanzó su mesa departamental con la sede local desbordada
Más de doscientas personas se hicieron presentes este viernes por la noche en el local de calle Rivadavia. El discurso central en el salón del Partido Justicialista de Gualeguay estuvo a cargo del dirigente Federico Gallardo.
El lanzamiento de la Mesa Departamental de PAR (Peronismo Amplio Renovador), "desbordó mística, compromiso y esperanza", de acuerdo al comunicado que hicieron llegar a El Debate Pregón.
"La jornada fue una verdadera fiesta de militancia popular, donde la emoción, los abrazos y las convicciones peronistas fueron protagonistas. Una gran bandera de PAR, confeccionada a mano por militantes, presidió el escenario, recordando que esta construcción nace desde abajo, con amor y con entrega", agregaron.
Durante los discursos, se destacó la necesidad urgente de abrir las puertas del Partido Justicialista para que sea el pueblo peronista quien elija a sus representantes a través de elecciones internas libres, democráticas y participativas. “No hay peronismo sin pueblo, ni candidatos sin la voz de la militancia”, se repitió con fuerza desde el micrófono.
El acto concluyó con la lectura y firma de un comunicado donde se exige al Consejo Provincial del PJ la inmediata convocatoria a elecciones internas para la selección de candidatos a legisladores nacionales. La militancia reunida en Gualeguay dejó clara su postura en el encendido discurso del anfitrión, Federico Gallardo, cuando manifestó “la única unidad es con el pueblo” y afirmó que “ la militancia no aceptará listas armadas en oficinas ni candidaturas digitadas: la militancia quiere votar, participar y decidir”.
La presentación de la Mesa de Gualeguay marca el inicio de un calendario de inauguraciones que PAR desplegará en toda la provincia de Entre Ríos, organizando la militancia y construyendo poder popular desde cada departamento.
"En tiempos de ajuste, entrega y silencio cómplice, PAR se planto de pie, convencido de que la única salida es más democracia, más participación y más peronismo verdadero", finalizaron.