Se expresó a través de un comunicado.
El PJ Gualeguay repudia la aprobación de la Ley Bases
El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Gualeguay se expidió, mediante un comunicado, sobre la postura partidaria con respecto a la tan mentada Ley Bases. En este sentido, se expresa: “El PJ Gualeguay quiere manifestar públicamente su más profundo repudio a la Ley Bases (lo que quedó de ella), que fue aprobada, y a quienes con su voto y justificativos espurios lo hicieron posible. Esta ley, como ya se ha manifestado en todas las oportunidades posibles, no contiene un solo artículo que signifique algún beneficio para la Nación o su población. Su articulado es un cúmulo de defecciones, entrega y vasallaje al poder económico local y foráneo”.
Desde el PJ local aseguran que la mencionada ley: “Otorga poderes especiales a un individuo de muy dudosa racionalidad, capacidad y comportamiento que, además, hace gala de su decisión de destruir el Estado. Propende a la desaparición de la industria nacional y del capital productivo doméstico. Con su RIGI establece la posibilidad más cierta para el extractivismo y sus nefastas consecuencias.
Prorroga la jurisdicción en tribunales que históricamente han fallado en contra de los intereses nacionales”.
“Hasta aquí hemos llegado en escaso tiempo, sin esta ley, a un estado de situación económica, social y cultural, con los peores índices de los últimos 40 años, situación que, sin dudas, se agravará con su aplicación”, afirman. “Lo único beneficioso de este proceso es que han identificado, con suma claridad, todos los lacayos que han posibilitado este estado de cosas. Sigue en pie, y más fuerte que nunca, nuestra total dedicación y trabajo por un estado de bienestar para la Nación y el Pueblo que en ella habita”, manifiesta el comunicado.