El Radio Club realizó obras en su casa
Hace unos días, el Radio Club Gualeguay realizó obras en su casa, ubicada en la intersección de Av. Illia y Alem.
En este marco, dialogamos con dos de sus integrantes y colaboradores Jorge Luis Contegran y Eduardo German "Cacho" Reynoso, para que nos brinden más detalles sobre ésta obra, y nos comenten aspectos relacionados a los logros del Radio Club Gualeguay.
En este sentido, Jorge Luis Contegran, comenzaba diciendo "Yo tengo 54 años de licencia de radio aficionado, acá en Gualeguay nació con Cacho, Hugo Leiva"
Cabe destacar que el Radio Club cumple la función de entretenimiento y experimentación en la electrónica.
En lo que respecta a las obras realizadas en la casa del Radio Club, y Eduardo German "Cacho" Reynoso, afirma "Esta casa se nos llovía bastante la teja y con mucho sacrificio, con recaudaciones, ayudas, colaboraciones de empresas, logramos conseguir hace casi dos años la compra de la chapa, y hoy proceder a realizar el cambio del techado"
Y asimismo continuaba "El Radio Club Gualeguay es una institución de bien público sin fines de lucro, que tiene su personería jurídica vigente y cuyos estamos dispuestos a colaborar ante cualquier tipo de situación catastrófica que haya en las comunicaciones"
En otro párrafo dialogamos sobre que es puntualmente ser un radioaficionado, que han logrado desde la organización y demás cuestiones. "El radio aficionado se comunica con todo el mundo e intercambia datos con todo el mundo. Ya sea por radio, internet o lo que sea. Incluso el internet es invento de los radioaficionados, el servicio de internet ya se transmitía cuando yo era principiante, mediante imágenes de barrido lento", sostiene Jorge Luis Contegran.
A lo que Cacho Reynoso agrega "Todos los datos que podes mandar por teléfono, línea, fibra óptica, lo podes mandar por radio también, si bien tenemos menos ancho de banda, lo podes hacer"
Y proseguía "por un trámite ante ferrocarriles argentinos estamos en este predio donde plantamos la torre. Desde aquí se editaron varios cursos y ahora con chicos nuevos estamos techando el lugar, que por piedrazos y hechos vandálicos se estaba rompiendo"
En la misma línea, ambos se mostraron muy felices porque jóvenes se están sumando, "con mucha alegría por la juventud que forma parte del Radio Club, entre ellos que son chicos que pertenecen al voluntariado de Cruz Roja, a Bomberos, en la radio Afición no hay que tener un título, acá se aprende. Lo que nos gusta es el placer de hablar por radio, yo en mi época hablaba a otros lugares del mundo"
Más adelante les consultamos como hacen para solventar sus gastos y los costos de mantenimiento y Eduardo German "Cacho" Reynoso, respondió "Tenemos un compromiso con la empresa Interlux y Radio Lux de Gualeguay, de arreglo mutuo, les prestamos la torre, ellos pusieron un nodo, nos pagan la luz, nos cortan el pasto. Es una gran ayuda que nos han dado"
Cerca del final, ambos integrantes del Radio Club Gualeguay sostuvieron "Esto es un patrimonio histórico, incluso la calle también que logramos que desde el Concejo Deliberante le pusieran el nombre de Enrique Telemaco Susini, un grande de la humanidad, uno de los locos de la azotea.
"Lo que hicimos desde el radio club Gualeguay fue luchar mucho para que Enrique Telemaco Susini fuera reconocido, tanto es asi que el municipio Gualeguay lo nombro persona ilustre post mortem", culminaban.