Música
El reconocido trompetista Hugo Lobo se presentó anoche en "La Guarida de los artistas"
El trompetista y líder de la banda de ska “Dancing Mood” Hugo Lobo, estuvo presentando su gira en un muy buen show que duró más de una hora.
El show contó con la presencia de músicos entrerrianos de nuestra ciudad y Nogoyá,
Hugo Lobo y su hijo Ramón ( Guitarra ) vienen de presentarse en ciudades como Paraná , Nogoyá y Concepción del Uruguay entre otras.
En su paso Gualeguay ofreció un show íntimo en la "Guarida de los Artistas". El trompetista hizo un recorrido de su música a lo largo de los años. Hugo Lobo es un artista argentino, reconocido por ser el trompetista, productor y líder de Dancing Mood, el grupo instrumental de ska más representativo de Latinoamérica.
Un poco de su recorrido
Hugo Lobo es un artista Argentino, reconocido por ser el trompetista, productor y líder de Dancing Mood, el grupo instrumental de Ska más representativo de Latinoamérica.
Con más de 25 años de trayectoria independiente, Dancing Mood, es la banda que, con la dirección de Lobo, logra instalar el género dentro de la corriente de musica popular, reversionando grandes obras clásicas de la música. La calidad de estos arreglos Ska de Hugo lleva a la banda a tener 15 discos grabados con más de 200.000 copias vendidas, agotando eventos para más de 2500 personas en ciclos semanales consecutivos.
A lo largo de su carrera, el reconocido trompetista grabó, produjo y tocó con artistas internacionales como: Rico Rodriguez, Winston Francis, Pauline Black, Dennis Bovell, Winston Reedy, Janet kay, Carroll Thompson, Gaz Mayal, Georgia Ellis, The Skatalites, Doreen Shaffer, Lynval Golding y A.J.Franklyn, entre otros. Así como con artistas argentinos como Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura, Los Cafres y muchos otros de diversos géneros.
Hugo Lobo, con su proyecto solista, ha logrado llevar su música a Paraguay, Chile, el Salvador, Costa Rica, México, Guatemala ó Nicaragua, por nombrar algunos países. Sin embargo, por más de tocar en grandes escenarios de diversos países, Hugo Lobo no deja su militancia basada en compartir la música, devolviéndolo al underground más puro, recorriendo cada rincón posible del planeta entendiendo como una necesidad prestarle atención a los músicos independientes, y de alguna manera desmitificar como único punto de «encuentro cultural» las capitales de los países.