Gualeguay en FASE 3
El servicio de salud está a punto de colapsar
Ayer se brindó una conferencia de prensa para comunicar de manera oficial, el retroceso a FASE 3 y la situación de la salud en Gualeguay.
De la misma participaron el Intendente Federico Bogdan; las autoridades del Hospital San Antonio, Dr Jorge García y Dr Gonzalo Jauregui; la Dra Patricia Tarruela y el Sub Jefe de Policía, Comisario Inspector Jorge Sosa.
En la misma informaron que en virtud del aumento y la velocidad de contagios y casos de Covid19 en la ciudad, con el objeto de anticipar y prevenir la saturación y eventual colapso de la unidad de terapia intensiva local y de la ocupación de las prestaciones de los respiradores de que se dispone, se resolvió mediante el Decreto N° 725/20.
Al tiempo que recalcaba, "Nosotros lo que estamos haciendo es anticiparnos a lo que puede llegar a suceder en la parte de respiradores. Ya que sería muy difícil, y no queremos que suceda, que un doctor tenga que elegir entre dos pacientes a quien le va a dar el respirador, entonces todas estas cosas es anticiparnos a algo indeseable"
En este sentido, el Director del Hospital, Dr Jorge García afirmo "esto tiene que ver con el comportamiento social que tenemos. Hoy tenemos casi 120 casos confirmados, 70 de los cuales ya están recuperados, pero seguimos teniendo una alta tasa de contagiosidad. Ha empezado a haber casos que requieren internación en el hospital San Antonio"
Ante esto, la Directora de la Asistencia Pública, la Dra Patricia Tarruela sentenció "el servicio de salud está a punto de colapsar, tenemos pocos médicos y enfermeros, muchos de ellos aislados. Pido a la gente a que tomen responsabilidad, sino los invitamos a que vayan de voluntarios a trabajar y que vean lo que es, esto no es una pavada"
Para finalizar, el Vicedirector del Hospital San Antonio, sostuvo que "hay que remarcar la responsabilidad individual y social de la gente, todas estas medidas se toman para que la curva que está en ascenso busque una meseta y que no se colapse el sistema de salud"
Tanto el Intendente Bogdan, como las autoridades presentes, apelaron a la buena voluntad y responsabilidad de los Gualeyos durante los próximos días, especialmente entre el 5 y el 19 de octubre.
"Por más que uno tome estas medidas, si no tenemos la responsabilidad social e individual colectiva de la gente, no se va a poder disminuir la curva de contagios que es vertical y asciende de manera sorprendente", culminó Gonzalo Jauregui.