El Sindicato de la Carne brinda mañana charlas sobre adicciones
Mañana, el Sindicato de la Carne brindará tres charlas taller sobre adicciones, las cuales estarán a cargo de Sebastián Mascherano.
Mañana, el Sindicato de la Carne brindará tres charlas taller sobre adicciones, las cuales estarán a cargo de Sebastián Mascherano. Las mismas tendrán lugar en el salón de Bomberos Voluntarios a las 10, a las 15 y a las 18 hs. y están dirigidas a toda comunidad. También se ha invitado a entidades deportivas, empresas, instituciones. Al respecto, El Debate Pregón dialogó con el Secretario general del sindicato, Aldo Díaz.
En primer lugar, indicó: "Sabemos la problemática que hoy sufre nuestra comunidad, lo que es hablar de adicciones. Hoy estamos muy preocupados por ese tema, sobre todo en distintos sectores de los frigoríficos y diferentes empresas, es un problema que tenemos que estar preparados y preocupados, por lo que la idea de nuestra institución es traer a Sebastián Mascherano para que pueda ayudar en hablar del tema que es muy complejo".
"Nosotros a través de Sebastián podemos aportar un granito de arena por el bienestar de la sociedad, esto lo sufren no solamente partes del frigorífico, sino en distintas instituciones y lugares de la comunidad. Desde el lugar que nos toca queremos aportar con estas tres charla taller a las 10, 15 y 18 hs., en bomberos voluntarios. Sebastián, que es hermano del jugador Javier Mascherano, va a contar su historia de vida, es una persona en recuperación, que con su experiencia y la ayuda que le han dado puede colaborar. Problemas de adicción no solamente de drogas sino de alcohol, de juego, es muy importante la participación de la comunidad, invitamos a todas las instituciones", añadió.
Y Agregó: "Agradezco a Sebastián esa disposición y a Bomberos Voluntarios que nos presta el salón y están siempre predispuestos para estas cosas. Van a participar las chicas de la Sepacc donde van a exponer que hay un lugar en nuestra comunidad donde se puede dar contención a los chicos y chicas".
"Creo que no hay que tener vergüenza, una persona que es adicta es una persona enferma a la cual debemos ayudar. Invitamos a la comunidad, que sea un debate abierto y podamos intercambiar palabras y sacarnos alguna duda que tengamos y aprender para poder trabajar sobre ese tema", mencionó.
Por último, expresó: "Este es el puntapié inicial, esto no va a quedar solamente en Gualeguay, yo como director de la obra social me preocupa porque no solamente pasa en los frigoríficos locales sino a nivel provincial donde también estamos trabajando y hablando con distintos sindicatos de la provincia para poder tratar, conjuntamente con las empresas y el estado esta temática".