El sindicato de trabajadores municipales solicitó vacunación para el personal
Desde el sindicato de trabajadores municipales de Gualeguay solicitaron al Ministerio de Salud la vacunación del personal
Desde el sindicato de trabajadores municipales de Gualeguay solicitaron al Ministerio de Salud la vacunación del personal debido a las tareas esenciales que cumplen y el alto número de contagios. El Debate Pregón dialogó al respecto con el secretario General del sindicato local, Rodolfo Fernández.
Fernández comenzó señalando: "Surgió la idea hablando con la presidenta municipal de elevar una nota en conjunto solicitando al ministerio de salud la vacunación del personal municipal dado que no somos considerados esenciales, pero somos esenciales, toda la pandemia se estuvo trabajando y se lo sigue haciendo. Por esa necesidad, y habida cuenta que ha habido muchos casos dentro del plantel municipal, es que solicitamos tener prioridad para la vacunación".
"Entre el personal hemos tenido alrededor de 100 casos en un plantel de mil compañeros, por lo que es un diez por ciento del personal contagiado más lo que conlleva todo el aislamiento de los sectores y del grupo que está trabajando con el que sale positivo y se complica las labores diarias que presta la municipalidad", indicó.
En esa línea, comentó: "En estos momentos lo que hemos vivido con más contagios ha sido el personal del cementerio municipal dado el trabajo que ellos realizan y que por ahí hay algunos difuntos que se han inhumado como cualquiera y después se ha sabido que han sido por muerte de Covid, entonces eso se complica, el personal tiene todos sus elementos para protegerse, pero no quita que cada uno tiene su vida social y puede llegar a ser contagiado por fuera de su lugar de trabajo".
"Creemos que vamos a tener novedades pronto porque sabemos que en otros lugares ya se está avanzando sobre los empleados municipales más allá de que nosotros tenemos algunos compañeros que ya se han vacunado por factores de riesgo y demás, pero el grueso del personal no ha sido vacunado", añadió.
En tanto, evaluó: "Con la segunda ola hemos tenido más contagios y más severos los síntomas de los compañeros. La primera ola fue un poco más tranquila, esta ha sido mucho más agresiva".
"En el sindicato estamos trabajando como siempre, atendiendo a los compañeros, tratando de seguir haciendo conquistas para los trabajadores, ahora hemos logrado 36 pases a planta más categorizaciones, todo en buen diálogo con el ejecutivo municipal y estamos a la espera que llegue la ropa. También la atención de distintos problemas que tiene el empleado en los horarios de oficina del gremio. Aprovecho para saludar a los periodistas por su día", finalizó.