Durante el fin de semana
El Subjefe de Policía se refirió a las intervenciones de la fuerza
El Subjefe Departamental de Policía, Marcelo Rivasseau, en contacto con EL DEBATE – PREGÓN describió los hechos en los cuales intervino la fuerza durante los últimos días.
En este sentido, señaló: “El jueves 4 de julio, personal del 911 se constituye en Alarcón Muñiz 30, donde una persona de sexo femenino, mayor de edad, ponía en conocimiento que, minutos antes, desconocidos le habían sustraído una bicicleta, todo terrero, del frente del domicilio. La bicicleta estaba sin las medidas de seguridad. En este caso, se le da intervención al personal de investigaciones y alrededor de una hora después, mediante una información que se recibe, se encuentra la bicicleta en continuación de calle Sarmiento, en el barrio ‘La Aceitera’, en un sito baldío, escondido entre malezas”.
“El viernes 5 de julio, alrededor de las 20:15, en calle Millán al 100, una persona de sexo femenino solicita la presencia policial poniendo en conocimiento que, minutos antes se había hecho presente su ex concubino, un masculino, mayor de edad, para entregarle la cuota alimentaria de la hija que tienen en común. En un momento, esta persona se altera y comienza a tirarle los pelos a la chica y le daña el celular, retirándose del lugar. Ella aporta la descripción física al personal policial, que hace un rastrillaje en la zona y lo localizan a pocas cuadras por lo cual se procede a la aprensión del mismo, siendo trasladado a la Jefatura, registrando ingreso por el supuesto delito de lesiones leves y daño, en contexto de violencia de género”.
Marcelo Rivasseau, continuó, relatando: “El sábado 6 de julio, a las 7 de la mañana, una vecina de calle Julio A. Roca al 500 solicita la presencia policial porque escuchaba ruidos en el techo de su domicilio. El personal policial realiza una inspección en el lugar y encuentra en el patio a un masculino mayor de edad, quien en su poder tenía varias herramientas de mano. Consultada la propietaria manifestó que las mismas eran de su propiedad”.
“Ese mismo día, a las 18:15, aproximadamente, personal de la división investigaciones se constituye en un domicilio del barrio San Roque donde una persona de sexo femenino, propietaria del lugar, manifiesta que, en horas de la noche, un masculino le había dejado un motovehículo y que no era de su propiedad por lo que quería entregar. Es por eso que secuestra la misma, en primera instancia para determinar propiedad y procedencia; se trata de una moto Brava Nevada 110 cc. Sobre la misma no había pedido de secuestro ni tampoco había ninguna denuncia. Transcurrido unas horas, a las 22, del mismo día, se hace presente un masculino, mayor de edad, que ponía en conocimiento que la moto era propiedad de su hija y que se la habían sustraído en horas de la noche de una cochera que de la zona de calles Tucumán y Victoria”.
“El domingo 7 de julio, alrededor de la 0 hora, personal del 911, en conjunto con la gente de Tránsito Municipal, realizaban operativo y control vehicular en J.J Parachú, entre San Antonio y San Martín, y observan que circulaba una moto con dos ocupantes, quienes al ver el operativo intentan darse a la fuga. Inmediatamente son interceptados y, al solicitárseles la documentación y que se identifiquen con nombre y apellido, un masculino se torna violento, así que con las fuerzas mínimas e indispensables se lo reduce y se lo traslada a la Jefatura. La femenina, que acompañaba es identificada y se retira de Jefatura, mientras que el masculino queda demorado por supuesto delito de resistencia a la autoridad. Así también se chequeó la moto y se pudo determinar que el cuadro de la misma era Mel LS2, que estaba dado de baja y el motor era de una Honda y tenía número suprimido. Así que, además del delito de resistencia a la autoridad, se le sumó al individuo el delito de infracción del artículo 289 bis del código penal”.
“Por otro lado –agregó el Subjefe Rivasseau-, personal policial que estaba cumpliendo funciones adicionales en el boliche ‘Cristóbal’, el domingo 7 de julio, alrededor de las 6 de la mañana, pide colaboración al 911 ya que estaban sacando del interior del boliche a un masculino mayor de edad, quien había un altercado con otro, en el interior. Y, en ese forcejeo para sacarlo del lugar, este masculino, lanza un golpe de puño en el rostro de un funcionario policial, más precisamente en la nariz. Así que se lo reduce y se inicia causa por resistencia a la autoridad. En ese momento, otro masculino, allegado al detenido, intenta interceder y también es reducido y se inician actuaciones por resistencia a la autoridad”.
“Y, por último, este lunes 8 de julio, comisaria segunda, a través de un llamado al 911, se constituye en calle 42 y 120, donde supuestamente dos masculinos estaban sustrayendo un ternero. Se hacen presentes: personal de comisaría segunda, División Investigaciones y Abigeato, que realizan un operativo de rastrillaje en la zona y localizan a los dos masculinos que iban en bicicleta y uno de ellos llevaba una mochila. En el momento que los estaban identificando y palpando de armas sobre sus ropas se observa a pocos metros que estaba el ternero, de pelaje negro de unos 100 kilos, aproximadamente. Así que se pone en conocimiento a la fiscal en turno y se aprehende a los dos masculinos por el supuesto delito de secuestro de ganado mayor. Se incautan el animal y la mochila”, manifestó Marcelo Rivasseau.