Sociales
Emocionante encuentro
Un emocionante momento vivieron la señora Florinda Possamay y Gustavo Vico, hijo del reconocido autor de “Historia de Gualeguay”, Humberto Pedro Vico.
Possamay, de 102 años de edad, fue niñera del reconocido autor local, enseñándole a escribir sus primeras letras a Humberto, cuya obra literaria hoy figura destacada en el Congreso de la Nación como uno de los 50 mejores autores del país.
En ese sentido, Gustavo Vico comentó a El Debate Pregón: “Nos enteramos por una nota que hizo Cablevisión que esta señora había trabajado como niñera en casa de mis abuelos, Alejandro y Margarita, cuidando a mi padre, Humberto. Eso nos emocionó mucho y quisimos conocerla y pedirle que nos cuente algo de cuando nuestro padre era chico”.
“Fue así que compartimos un encuentro en su casa y ella también estaba muy contenta, fue muy emocionante”, añadió
Durante el encuentro, Florinda les contó que Humberto: “Era mi regalón, no le gustaba la sopa, las primeras letras las aprendió conmigo porque la madre lo engañó diciéndole que ya tenía la edad para empezar primer grado. Eso era en Aldea Asunción”.
“Luego le hicieron hacer dos veces el séptimo grado para que venga con más base para la secundaria a Gualeguay”, agregó Gustavo.