El último sábado en el auditorio municipal.
Emotivo acto académico por los 50 años de la primera promoción de Educación Física
Este sábado, en horas de la mañana, en el Auditorio Municipal “Maro Alarcón Muñiz”, se desarrolló el acto académico por el 50º aniversario de la primera promoción del Instituto de Profesorado de Educación Física.
Se compartieron momentos realmente emotivos por el reencuentro, por los reconocimientos que se efectuaron, por las palabras que se expresaron a través de los discursos.
Estuvieron presentes once de los quince egresados en 1974. También participaron docentes del incipiente profesorado en nuestra ciudad. Se sumaron a esta celebración, la presidente municipal, Dora Bogdan; la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Florencia Fernández; el decano de la FCVyS, Aníbal Sattler; la coordinadora de la sede Gualeguay de la FCVyS, Marisa Messina; egresados de otras promociones de educación física; invitados especiales; estudiantes del profesorado de EF; público en general.
Conceptos:
Previo al inicio de esta ceremonia especial aniversario, dialogamos con algunos de los egresados en 1974.
Roberto “Beto” Grecco: “Hoy es un día que lo estábamos esperando y costó mucho trabajo para lograrlo. Estamos realmente muy emocionados porque ya estamos viviendo las alternativas en este salón hermoso (auditorio municipal) para luego continuar”.
“Éramos quince, tres de ellos son fallecidos, a los cuales, por cierto, este viernes estuvimos rindiéndoles homenajes en el cementerio. Ha llegado gente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Elena, dado que se han ido a vivir a otros lugares y el resto estamos radicados en Gualeguaychú y en Gualeguay. Lo más importante es que esto se vuelva a repetir y el año que viene las promociones posteriores a la nuestra vuelvan a juntarse. Esto es el comienzo”.
“El profesorado de Educación Física fue de los pioneros en la provincia de Entre Ríos y creo que marcamos un hito, un camino importantísimo. Cuando nombran Gualeguay nos emocionamos porque realmente nos abrieron las puertas a la gente de Gualeguaychú, Larroque, Santa Elena, Paraná. Y, también, contamos con la presencia de muchos profesores que nos dieron clases de manera gratuita, durante tres años, y eso es muy importante rescatarlo”.
“Este viernes efectuamos descubrimiento de placa en el CEF y rendimos honores a los compañeros fallecidos en el cementerio. Hoy (por ayer) tenemos este acto académico y luego la fiesta, la alegría continúa en el Club Social”.
José Luis Liebre: “Esto es maravilloso. Son 50 años de egresados. Seguramente que no los volveremos a festejar (risas). Pero esto es para nosotros un regalo al alma y mucho se lo debemos a ‘Beto’ que fue el impulsor de esta gestión. Y hoy estamos disfrutando plenamente con toda la familia”.
Oscar Raúl Etchart: “Cuando nos recibimos había tres o cuatro institutos nada más. Hoy en día, gracias a Dios, hay muchos más”.
Stella Maris Schlottahuer: “La verdad es que esto es muy emocionante, un día muy importante en mi vida”.
Emilce Mendiburo: “Gracias por la compañía y por la gente que nos ha acompañado en este momento tan importante para nosotros”.
“Kitty” Curuchet: “Este día significa todo. Hace 50 años que no vengo (a Gualeguay), así que esto lo es todo”.
José Cabadas: “Es una emoción grande festejar los 50 años de egresados, en este lugar, con tantos compañeros. A los que vienen les decimos que sigan este ejemplo nuestro, que en los años próximos continúen realizando esta fiesta tan hermosa”.
NÓMINA DE EGRESADOS:
Celia Garzia (F), José Bonifacio Cabadas, Carmen Campostrini (F), Aida Ester Curuchet, María Gladys Dutruel, Oscar Raúl Etchart, Mabel Clementina García, Roberto Oscar Grecco, Juana Guerra, Juan Enrique Kühn, José Luis Liebre, Emilce María Mendiburo, Inés Geroma Pedrazzoli, Silvia Ester Ronconi (F) y Stella Maris Schlottahuer.