Empleados municipales evalúan nueva propuesta salarial y realizarán hoy una movilización
Este martes por la tarde el sindicato municipal decidió suspender la movilización que estaba prevista para ese día y postergarla para hoy a las 19 hs.
Tras realizar una asamblea en su sede, este martes por la tarde el sindicato municipal decidió suspender la movilización que estaba prevista para las 19 hs. de ese día y postergarla para hoy a las 19 hs.
La medida había sido prevista tras la no aceptación por parte del sindicato del aumento del 10 por ciento en los salarios de los empleados municipales establecido por decreto por parte del Ejecutivo municipal. Tras ello, desde el gremio recibieron una nueva propuesta por lo que decidieron pasar la movilización para esta tarde, previo a lo cual se realizará una nueva asamblea donde analizará si se acuerda o no con la nueva propuesta salarial últimamente presentada.
El Debate Pregón dialogó al respecto con el secretario general del sindicato municipal, Rodolfo Fernández.
En primer lugar, indicó: "Postergamos la movilización que teníamos prevista para este jueves, estamos convocando a la gente a las 18:30 hs., cada uno de los compañeros presentes se llevó la propuesta del departamento ejecutivo para hablar con sus compañeros donde van a traer un sondeo, si la gente está o no de acuerdo para tomar una decisión y contestar al ejecutivo".
"Los ánimos no están bien, se lo venimos reiterando al departamento ejecutivo y vamos a ver qué es lo que pasa este jueves (por hoy)", señaló.
Por otra parte, evaluó: "La propuesta que presentó ahora el ejecutivo es un poco superadora teniendo en cuenta que se normaliza en el 35 por ciento todas las categorías. Nosotros en el mes de agosto habíamos recibido un 10 por ciento para las categorías más bajas, cerca de un 8 por ciento para dos o tres categorías con porcentaje diferenciado, la 15 a las 24 era un 5 por ciento. Con esta propuesta se equilibraba todo al 35 por ciento a diciembre".
"Lo que no nos gustó fue esa partecita donde decía sentarse a negociar nuevamente en enero o febrero, o sea que no teníamos fecha certera de negociación en próxima instancia. Así que vamos a seguir con el diálogo con los compañeros a ver si podemos sacar algo en limpio que sea beneficioso para todos porque siempre apuntamos a que los que menos ganan ganen un poco más y esta vez hicieron (varias) propuestas que yo se lo había anticipado al jefe de gabinete que para mí no era satisfactoria y mandaron esa propuesta por lo que vamos a ver qué pasa este jueves. Acá deciden los compañeros y si ellos están de acuerdo en aceptar esto se aceptará, sino nos verán en la calle", expresó.
Por último, convocó: "Para (hoy) a los compañeros, que no se queden cómodos en las casas, que no estén esperanzados de que seamos siempre 60 o 70 los que peleamos por el resto y si no vienen y participan esta propuesta no puede ser llevada adelante y no va a cobrar ningún incremento salarial".