Mes de la Mujer
En el mes de la Mujer, Gabriela Franco, una mujer emprendedora
En el marco del mes de la Mujer, El Debate Pregón dialogó con Gabriela Franco, una mujer emprendedora que ha incursionado en variadas actividades.
Sobre el comienzo, comentó: “Tengo 51 años, dos hijos, realicé toda mi educación primaria y secundaria en el colegio San José, estudie Profesora de Enseñanza Primaria, después me dediqué a la publicidad. Siempre quise crecer, quizás no vivía tanto el presente por forjarme de un buen futuro. Estuve más de 20 años con el papá de mis hijos y dedicada a full en La Fábrica discoteca. Estudié derecho, ya siendo abogada busqué perfeccionarme en mediación, oratoria, post grados, laboral, etc.”.
Consultada sobre cómo llegó a dedicarse al turismo, mencionó: “En 1995 compramos el Hotel Jardín, que no era para nada lo que es hoy. Fueron años de mucho esfuerzo, trabajábamos en La Fábrica, el hotel, también estaba en Tribunales. Y cuando me divorcié enfoqué gran parte de mi tiempo en el hotel”.
“Ingresé a la Fehgra, primero como simple socia, luego fui parte del Departamento de Turismo, Consejera, Vice Presidenta de la Filial de Gualeguaychú, formé parte del Departamento Laboral, hice la escuela de Dirigentes Empresariales y comencé a trabajar en equipo con Fehgra y Turismo provincial para traer capacitaciones a Gualeguay. Soy una convencida que el conocimiento no ocupa lugar y que con esfuerzo siempre se puede mejorar”, añadió.
Y comentó que actualmente: “Soy parte de la Comisión Directiva de la Filial de Fehgra de Paraná y Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y de Turismo de Gualeguay , asociación que se logró conformar después de mucho trabajo en plena pandemia”.
Sobre cómo ha llegado a ser una referente de turismo, indicó: “Me involucró mucho no sólo con Gualeguay, sino también con la Provincia o Nación de ser necesario. Estoy convencida que el Turismo es una gran fuente de trabajo, que hay que pensar en positivo, trabajar en equipo y esforzarse. Nada se logra sólo con palabras”.
Por otra parte, expresó: “Nunca estuve involucrada en política, siempre trabajé con todos, es verdad que recibí propuestas. Pero por ahora mi idea es seguir apostando a Gualeguay, al crecimiento, al trabajo. Por mi forma de ser no tengo problemas de hablar y organizar lo que sea para beneficio de la sociedad, más que nada desde el punto turístico. Pero nunca embanderada en ningún partido. Yo trabajo con todos”.
En tanto, aseguró: “Ya somos parte de una Provincia Turística por excelencia, y tengo fe de que Gualeguay siga creciendo. Pero para eso se necesita el apoyo no solo de los políticos de turno sino de todo el pueblo”.
“El secreto es empezar, amar lo qué haces, yo siempre disfruté mucho mis trabajos, tener buena energía, eso contagia a quienes te rodean. Trabajar en equipo, y principalmente no vivir cuestionando el `error´ ajeno. Nadie es perfecto y todos los días se puede aprender algo”, finalizó.