Evolución
En Gualeguay, la Juventud de Evolución Entre Ríos inició un ciclo de charlas abiertas sobre salud mental
En respuesta a la creciente preocupación por la falta de recursos públicos y gratuitos para atender las demandas de salud mental en la provincia, la Juventud de Evolución Entre Ríos anunció un ciclo de charlas sobre este tema. La primera actividad se llevó a cabo ayer en Gualeguay.
La juventud de Evolución Entre Ríos, encabezada por Azul Martin, de Paraná, Pedro Ojeda, de La Paz, la anfitriona del evento y la referente de Evolución Gualeguay, Sofía Paredes, continúa trabajando en torno a la prevención y promoción de la salud mental en la provincia. Con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática, este sábado 27 de mayo comenzó un ciclo de charlas que recorrerá cada departamento de Entre Ríos.
La primera jornada se realizó en la ciudad de Gualeguay, en el Salón de Yaguari (Avenida Illia), a partir de las 16 horas.
En la actividad, la psicopedagoga, María Laura Renoldi, brindó una charla sobre Prevención en salud mental: conceptos básicos, comportamientos esperables y signos de alarma. Renoldi es coordinadora de los equipos técnicos de Evolución Radical, nexo de la Fundación Argentina Porvenir y está formada en Neurociencias, PNIE clínica y medicina del estrés.
El evento fue de entrada libre y gratuita, y estuvo dirigido especialmente a jóvenes, aunque se extendió la convocatoria a todas las personas interesadas en participar.
La salud mental en Entre Ríos: una demanda creciente
A través de recorridos por diferentes barrios de la provincia, desde Evolución Entre Ríos identificaron una creciente demanda de políticas y programas destinados a abordar la salud mental. La falta de recursos públicos y gratuitos, especialmente dirigidos a niños y adolescentes, y la necesidad de campañas de prevención y promoción son temas prioritarios que requieren atención.
Esta preocupación se ve respaldada por datos de UNICEF, que revelan que entre un 13% y un 15% de la población infantil y adolescente a nivel mundial ya ha sido diagnosticada con problemas de salud mental.
La iniciativa de la juventud de Evolución Entre Ríos refleja la necesidad de abordar de manera urgente la salud mental en la provincia. Además, busca generar conciencia sobre la importancia de implementar políticas y programas que atiendan esta problemática.
La charla llevada adelante fue el punto de partida para futuras acciones y programas que promuevan el bienestar psicológico en la provincia.