Encuentro de batucadas
Encuentro de batucadas: Este año no se realizará
El encuentro de batucadas internacional que estaba pactado para Octubre de este año, no se realizará, sino hasta el año que viene.E
Por la pandemia del COVID-19, el Encuentro de Batucadas Internacional, que todos los años se realizaba en nuestra localidad, en el mes de Octubre, no se llevara a cabo, sino hasta el año que viene.
En este sentido, dialogamos con Ángel Paterson, organizador del Encuentro Nacional de Baterías, Batucadas y Pasistas, para que nos comente un poco mas al respecto.
“Con el encuentro de batucadas venimos complicados, como todos ya sabemos, el tema de la pandemia y el momento mundial que está pasando ”, comenzaba diciendo. Y continuaba, “habíamos pasado la fecha de octubre para diciembre y ahora hablando con la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, la Licenciada, Carolina Larrateguy, hace un mes atrás, lo pasamos para marzo. A ver si lo podemos realizar en marzo”
En la misma línea Ángel Paterson agregó que, afortunadamente “no teníamos contrato ni nada firmado porque vamos con cautela, somos positivos, optimistas, pero vamos con cautela”
Y asimismo Ángel Paterson sostuvo que, de realizarse el encuentro en Marzo, “desde Brasil no vamos a traer a nadie porque allá están muy complicados con el COVID-19. Asique seguramente el encuentro que viene sea únicamente con jurados de Argentina”
En un párrafo aparte, Ángel Paterson expresó que“este año lo que si queremos hacer, si Dios quiere, el 5 de diciembre es el Caldeirao, que compiten únicamente pasistas de batería. Eso sería con protocolo, vienen todas las mejores pasistas de todo el país. Vamos a ver, si aparece la vacuna y se levanta todo o no se puede hacer nada por el COVID-19”
Para finalizar y siendo optimista, Ángel Paterson alega “tenemos el 5 de diciembre el Caldeirao, en marzo del año que viene el encuentro de batucadas, y en junio o julio un encuentro de pasistas de batucada. Asimismo, en diciembre del año que viene tenemos el otro encuentro, asique habría dos encuentros de batucadas en un año. Hay mucho laburo por hacer todavía”