Enrique Cresto visitó Gualeguay
Ayer, en la sede local del Partido Justicialista, el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos Enrique Cresto brindó una conferencia
Ayer por la mañana, en la sede local del Partido Justicialista, el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos Enrique Cresto brindó una conferencia de prensa junto a referentes territoriales de dicho espacio.
"Hoy estamos recorriendo la provincia de cara a las elecciones de noviembre. El 12 de septiembre tuvimos un resultado adverso en toda la Argentina, la provincia de Entre Ríos no escapó a ese resultado donde el pueblo nos marcó un camino, nos dijo básicamente que salgamos del modo pandemia, nos pongamos en modo gestión, por supuesto que administrar la pandemia fue una responsabilidad del gobierno y estamos convencidos que cuando salgamos definitivamente de este proceso y la Argentina esté cien por ciento en marcha nuevamente el pueblo va a mirar para atrás y va a valorar quién estuvo al lado de él en el momento de la pandemia y quien fue el que actuó, los cuidó haciendo todo lo que tenía que hacer", comenzó Enrique Cresto
Y continuó: "Esa es una valoración que va a llegar más tarde, hoy estamos en un proceso electoral y de cara al 14 de noviembre nos encontramos con un escenario totalmente distinto, esto no podíamos hacerlo el 12 de septiembre, las caminatas, los actos masivos, estar en el territorio que es nuestro fuerte, la calle, y hoy lo estamos haciendo. En cada lugar de la provincia que vamos tenemos la posibilidad de recorrer cuatro o cinco obras financiadas por el gobierno nacional, otra 4 o 5 financiadas por el gobierno provincial y eso demuestra una provincia que está en marcha. El martes vino Macri a Victoria a jugar al pádel y no pudo ir a recorrer ninguna obra porque no hizo ninguna en Entre Ríos en los cuatro años".
"Acá lo que está en disputa es un modelo de país, no de provincia. Entre Ríos hoy se está transformando de manera importante, en toda la provincia se van a ver obras del gobierno nacional y provincial. Acá está en juego un proyecto de país, hay dos Entre Ríos, la de Bordet con Macri en la gestión, cuando yo era intendente de Concordia, era una provincia prácticamente con respirador artificial que apenas pagaba los sueldos y hoy es una Entre Ríos en marcha con obras en todo el territorio", mencionó.
Por otra parte, Enrique Cresto indicó: "La juventud en estos últimos cinco años y medio ha vivido un proceso de deterioro total. Los jóvenes de 18, 19, 20 años que empezaron a vivir el proceso de un gobierno como el de Macri en el 2015 y a eso sumándole la pandemia vieron en estos ultimo 5 años a sus padres perder el trabajo, los que estaban estudiando se tuvieron que volver a su ciudad porque sus padres no podían mantener, salir a buscar trabajo y no conseguir, por supuesto que la juventud está descreída de la política porque no conoció lo que es el peronismo gobernante. Hoy nosotros como gestión tenemos un montón de programas para jóvenes como el Programa Te Sumo, hay más de 33 líneas de crédito a tasa cero, la ley de alivio fiscal que votó el congreso de la nación, más de un millón de monotributistas que le condonamos las deudas hasta 100 mil pesos".
"Y hay programas para todos los sectores, tenemos una falencia importante que es que somos muy malos comunicando y tampoco tenemos los medios hegemónicos. Yo estoy al frente de un organismo que cuando asumí había 11 obras en toda la Argentina y preguntaba como el organismo que está encargado de que llegue agua a todos los habitantes tenía esa cantidad si el gobierno de Cristina tenía 3 mil obras y era porque hubo un modelo de país que dijo que la política de agua y saneamiento esté a cargo de los municipios", expresó.
Y continuó: "Macri y Frigerio cuando eran gobierno le decían a Gualeguay que el colector Quirós lo tenían que hacer con fondos propios, la obra de cloacas, agua, la tenía que hacer el municipio con sus fondos y pagarla el pueblo y esa es la diferencia de los dos modelos de país. Nosotros cuando asumimos lo primero que hicimos es establecer esas obras y ponerlas en prioridad. Tenemos más de 2.800 obras en todo Argentina".
"La mejor forma de defender las buenas políticas públicas es transformarlas en políticas de estado y eso se hace en el Congreso nacional. Por supuesto que nuestra primera ley es la que garantice el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento creando el Fondo de Saneamiento para que llegue a los 2.200 municipios así como llegaba el fondo de la soja, creado por nuestro gobierno. El error de Cristina fue haberlo hecho por decreto porque después viene un gobierno como el de Macri y todo lo que no estaba por ley lo derogó, entonces lo que tenemos que hacer en el congreso es plasmar esta distribución de recursos por ley", finalizó Enrique Cresto
Acompañaron en la conferencia el presidente del PJ local, Carlos Gálligo, la diputada provincial Paola Rubattino, y el presidente del CGE, Martín Müller.