"Entre Todos Entre Ríos" se reunió en Gualeguay
El jueves por la mañana se realizó un encuentro en Gualeguay del espacio político "Entre Todos Entre Ríos" (ETER)
El jueves por la mañana se realizó un encuentro en Gualeguay del espacio político "Entre Todos Entre Ríos" (ETER), del que participaron dirigentes y militantes peronistas del departamento e integrantes de la Mesa de Conducción Provincial. El encuentro fue coordinado por el referente local de dicho espacio, Sebastián Schaumann.
Entre los principales dirigentes que llegaron hasta nuestra ciudad se encontraban Mario Moine, Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa y Augusto Alasino. El Debate Pregón dialogó al respecto con ellos.
En primer lugar, Emilio Martínez Garbino, expresó a nuestro matutino: "Este no es un nuevo espacio, así como la pandemia tiene cosas negativas, tiene cosas positivas, por ejemplo, tener tiempo para tomar el teléfono y llamar a los amigos y con aquellos que a su vez durante 40 o 50 años nos enfrentamos para charlar y ahí empezas a encontrar que hay coincidencias, por lo menos, la coincidencia que uno encuentra son las cosas que no hay que hacer, que no hay que repetir, y si por ahí podemos llegar a una conclusión, decir acá hay un camino, creo que la única forma de salir de este embrollo, es un gran acuerdo político. No hay posibilidad de salir sin un acuerdo político, podrán ponerse de acuerdo los empresarios, los ruralistas, los sindicatos, los científicos, peo si los políticos no se ponen de acuerdo todo vuela por el aire porque es en el mundo de la política donde se toman las pequeñas y grandes decisiones, las buenas y las malas. Por supuesto ese acuerdo político después tiene que abrirse a los demás sectores de la sociedad y hacer un gran proyecto de país", añadió.
"Este acuerdo involucra diferentes partidos, estamos recorriendo todo el peronismo, aquel peronismo que no se siente identificado con el que hoy se pone ese rotulo y gobierna, que están muy lejos del ideario peronista, y es mucho ese peronismo desperdiciado, que lo han abandonado y tirado al borde del camino. Estamos conversando con todos ellos sabiendo que tenemos que juntar fuerzas. Ni el peronismo todo unido puede sacar esto adelante. Basta de magos, de gente que tiene todas las cualidades para gobernar, no se puede, esto es una construcción colectiva", interpretó.
Por último, destacó: "Sebastián Schaumann es un hombre joven con mucha experiencia en la vida privada y ahora también en la pública con mucho acierto y creo que él como peronista ha entendido este mensaje, se ha sumado y es uno de los que está conduciendo este proceso. Estamos invitando a todo Gualeguay (a que se sume) y sabemos que lo van a hacer."
En tanto, Alasino, mencionó: "Estamos en Gualeguay conversando con los compañeros e intentando construir algo novedoso. Nosotros estamos armando un proyecto de crecimiento sustentable para Entre Ríos. Eso involucra no solamente su actividad económica, sectores importantes de la salud y de la educación, sino también que tratemos de lograr más eficiencia en el estado. Entonces de lo que se trata es de recuperarlo y armar una propuesta que abarque integralmente todo y para eso necesitamos una política que sostenga el proyecto. Como ninguno de los que estamos acá tenemos intereses de ser candidato estamos procurando que se incorpore gente joven y ponerlos en conocimiento del proyecto, de manera que si nosotros en el año 2023 vamos a elecciones generales con el proyecto, que la gente sepa de qué se trata y que si lo vota hay que llevarlo adelante. Claro que vamos a tocar privilegios, sectores muy beneficiados que tienen una capacidad de lobby y hay que estar convencido de que hay que hacerlo".
Por otra parte, Leissa expresó a El Debate Pregón: "Estamos en Gualeguay tratando de avanzar, de que el grueso de la sociedad tenga claro qué es lo que nosotros pretendemos. Queremos erigir una propuesta alternativa a partir de una profunda convicción que acá hay que dar un giro en el país, que no todo puede estar a que nos resignemos a convivir con un gobierno nacional y provincial que tiene un sesgo que nos ha llevado a una situación cada vez peor. (Eso) nos lleva a tratar de vertebrar algo que tenga sustento, que convoque a la mayor cantidad de sectores que estén por fuera del kirchnerismo y que cree una estructura política para tratar de competir en las próximas elecciones".
"Creo que en esto lo hay que hacer es entender que no puede haber una política con un sesgo que actualmente lo único que persiga es tratar de tratar los delitos que se cometieron. No podemos tener una vice presidenta que en realidad opera como presidente únicamente actuando preocupada por la justicia, pero todavía hay un sector de la sociedad que está dispuestos a avalar esta degradación", finalizó.