Fotografía
Enzo Martínez: pasión y responsabilidad por la fotografía
Enzo Martínez es un Fotógrafo y Disc Jockey de Gualeguay, que próximamente tendrá un apartado en nuestro diario.
Enzo Martínez es un joven de nuestra ciudad que se desempeña como Fotógrafo y Disc Jockey. Y que próximamente tendrá un apartado en nuestro diario, donde dará a conocer parte de su trabajo en la fotografía.
En este sentido, dialogamos con él acerca de su amor por la fotografía, su responsabilidad por el trabajo y sus sentimientos al respecto.
Con respecto a sus comienzos en la fotografía, Enzo Martínez afirma “desde que entre en la secundaria me intereso mucho el mundo de la música, el sonido para bandas y eventos. Tuve la oportunidad de empezar a trabajar como DJ y eso me hizo estar en contacto con fotógrafos y filmadores y gracias a eso conocí las cámaras, me llamaron mucho la atención y tuve la oportunidad de comprarme una réflex profesional que obviamente no estaba pensado para ese uso, sino que era para uso familiar y recreativo”
Enzo Martínez, continuaba “Un día me llaman de urgencia porque el fotógrafo que tenía que cubrir un evento en el servicio en el que yo trabajaba no podía ir y como yo tenía la cámara y tenía la experiencia de estar en eventos, me preguntaron si no me animaba a cubrirlo. Cubrí ese evento, el resultado fue muy bueno, me encanto la interacción con las personas, la manera de llevarlo adelante y el resultado de las fotos finales, asique ahí empecé a tomar la fotografía, un poco más en serio. Y ahí fue aumentando cada vez más, desde eventos más chicos a eventos más grandes. Incursione en la filmación y se podría decir que pase como por todas las etapas”
Enzo Martínez actualmente es el fotógrafo oficial de la Municipalidad de Gualeguay. Y también trabaja como fotógrafo y DJ en el boliche King. “Mi rol, tanto como fotógrafo y DJ es muy importante en todos los eventos, porque formas parte de un momento que para esa familia, persona o ciudad en general, que confió en tu trabajo es único e irrepetible”
En este sentido,Enzo Martínez afirma “La fotografía es un arte maravilloso para mí, uno de los más lindos que hay. Pero una de mis pasiones y que tengo la suerte y agradezco al universo de poder trabajar de eso actualmente y de que valoren tu trabajo”. Y asimismo prosiguió, “trato de brindar todo lo que puedo, en cuanto a técnica y conocimiento para tratar de superar las expectativas de la persona que confió en un principio en mi”
“Tener la oportunidad de mostrarla, que trascienda y que a otra persona le guste, y que esa otra persona la comparta, eso es lo importante. No por una cuestión de publicidad sino para que la imagen no se pierda en el tiempo y no quede solo en tu memoria o en mi retina”, culmina Enzo Martínez