Dirección de Deportes
Enzo Zamora: “Organizar el beach vóley era un gran desafío y pudimos estar a la altura”
El director de deporte municipal se mostró conforme con la organización del evento deportivo nacional, que comenzó el viernes pasado y culmina este domingo, en la costanera.
Hoy (por el domingo) se disputan los encuentros finales y se realiza la entrega de premios. Participan 120 jugadores de distintos puntos del país.
En contacto con EL DEBATE – PREGÓN, Enzo Zamora, señaló: “la verdad que organizar este torneo fue un gran desafío y por suerte pudimos estar a la altura. En este sentido quiero agradecer a personal de Obras Públicas que estuvo trabajando intensamente para dejar en condiciones la playita; también a Energía Municipal, que estuvieron realizando la instalación eléctrica. El agradecimiento también es para personal de Obras Sanitarias, que permitió que tuviéramos agua para las duchas y para regar, y a Paseos y Jardines, que realizaron también su tarea en el lugar. Agradecemos asimismo al club Bancario que nos dio la oportunidad de hospedar a los jugadores. Así que la institución también se suma al equipo de trabajo. Y como digo, si no se hubiera trabajado en equipo no habría sido posible organizar el evento deportivo. Demostramos de esta manera que podemos desempeñarnos en conjunto y eso es muy importante”.
En relación al espacio físico de juego del torneo, en la denominada zona “La Playita”, ubicada entre las rotondas centrales y frente al río, Zamora, explicó: “Cuando nos propusieron realizar este torneo de Beach Voley nacional enseguida pensamos en hacerlo en este lugar. Sabíamos que teníamos que llevar a cabo un desafío y una tarea importantes, pero por suerte lo pudimos concretar. La idea es aprovechar el espacio para el deporte ya que no contamos con infraestructura municipal deportiva y ojalá que este pueda ser uno de los primeros. También el público puede acercarse a disfrutarlo y cuidarlo porque es de todos y para todos”.
“La fiesta del deporte la vamos a organizar en el mes de marzo”, indicó Zamora. “Uno de los motivos del cambio de fecha era, justamente, el torneo de beach vóley. La fiesta del deporte hay que darle un cambio de estructura y para eso necesitamos tiempo, que vamos a generarlo durante el verano. Previamente se realizará el wakeboard, en el mes de febrero, así que se viene una linda movida deportiva”.