Escandalo tras el Campeonato Argentino de Wakeboard
El fin de semana se realizó en Gualeguay el Campeonato Argentino de Wakeboard, ante esto hubo controversias y denuncias de todo tipo para con el municipio.
El fin de semana se realizó en Gualeguay el "Campeonato Argentino de Wakeboard". Estuvo organizado por la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard (FADEW); la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay; y el Club de Esquí y Wakeboard Gualeguay.
En ese marco muchos ciudadanos y miembros de la oposición, denunciaron públicamente la falta de protocolos sanitarios.
El evento duró tres días, con cierres musicales en cada jornada. En el marco de este evento el día sábado, como cierre de la jornada, se presentó la banda musical de una de las comparsas de nuestra localidad. Y allí la situación se complicó, hubo gran cantidad de personas aglomeradas en la zona del escenario, sin barbijos y sin respetar ningún tipo de distanciamiento y protocolo sanitario.
Tanto fue el escándalo y las críticas, que el municipio debió suspender el cierre del evento que estaba previsto para la noche del domingo. Y ante esto fue que, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Licenciada Carolina Larreteguy hizo públicas las disculpas y puso a disposición su renuncia ante la Presidente Municipal.
Ante esto, Martín González, jefe bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante, felicitó al club de Wakeboard por hacer de Gualeguay la sede del Campeonato Argentino. Y seguidamente afirmó "hubo amontonamiento y falta de cuidado sanitario. El municipio es organizador de esto y eso es preocupante. Cuando terminó la competencia, el municipio organizó una fiesta clandestina oficial. Basta con ver los videos y fotos que circulan en redes sociales. Fue una total falta de cuidado, hubo amontonamiento, un hecho desafortunado"
Asimismo, Gabriela Franco, representante de Hoteleros, dio su opinión al respecto, resaltando que en lo que respecta al turismo, "fue un evento fantástico. Hubo gente de muchas provincias que conocieron Gualeguay. Durante el día el evento fue impecable. Pero siempre caemos en lo mismo: si se hace porque se hace y si no se hace porque no se hace. No puede ser el pueblo tan cínico de escupir para arriba. Hace diez meses estamos sin trabajar. Hay fiestas clandestinas. Esto terminó mal. Pero es responsabilidad de cada uno cuidarse y ponerse el barbijo, no estar amontonados. Acá se está hablando por hablar. Hay mucha gente que habla sin participar, sin ponerse en los zapatos de la gente que tiene que pagar sueldos sin trabajar durante siete meses. No fue una fiesta clandestina, fue un evento deportivo. ¿Qué pasaba si la Policía aparecía a querer separarlos a todos? Yo tenía gente alojada de San Luis, Córdoba, Santa Fe y estaban sorprendidos de la organización. Ojalá podamos tener más eventos deportivos así en Gualeguay".