Club Social
Excelente presentación de Homero Carabajal y Mariela Campodónico
Fue un gran acierto la presentación de dos grandes artistas argentinos el jueves pasado, en el Club Social. De distintas corrientes folclóricas, tanto Homero con la música santiagueña, como Mariela con música del litoral, entregaron maravillosas interpretaciones.
El joven Homero Carabajal lleva la música en su sangre y su particular color de voz nos lleva al remoto paisaje musical del norte argentino. Sus magníficas interpretaciones como “Entre a mi pago sin golpear” o “Piedra y camino”son un bellísimo regalo para quienes amamos la música tradicional argentina. No podemos dejar de reconocer la influencia que este joven músico ha recibido desde su cuna y bien que la ha sabido aprovechar por cuanto es un muy buen creador. De su autoría escuchamos “Chacarera para vos”, “Bandeña”, “Un paso y un adiós” y “Vuelvo a Santa Fe”, lo que nos revela a un excelente compositor. Como buen músico no se pudo resistir a la presencia del piano Steinway, así que se acompañó con él en la interpretación de “Como pájaros en el aire”, para lo cual invitó a Celia Taffarel y Mario Escobar, queridos amigos de Larroque y muy buenos cantantes quienes habían viajado para presenciar el recital. Sorprendió por su excelencia la interpretación de “Alfonsina y el mar” también al piano, ya que sabemos de las dificultades que presenta la obra de Ariel Ramírez.
Es siempre muy rica la presencia de Mariela Campodónico en un concierto. El sonido de su acordeón es garantía de éxito. Cada vez más Mariela nos sorprende con los increíbles acordes que logra .En diciembre, en el último concierto de Raúl Barboza en el Club Social fue invitada por el eximio músico a subir al escenario, en donde demostró el gran nivel musical logrado por nuestra querida acordeonista. En esta oportunidad sus interpretaciones fueron sublimes, la riqueza cromática que nos brindó, acompañada siempre por el excelente guitarrista Martín Correa, son testimonio de una superación constante.No sólo su técnica es superadora, sino la emoción que imprime a cada una de sus interpretaciones nos habla de una entrega total. Hay instantes en donde nos impregna de un verdadero virtuosismo.
Un pequeño detalle; con Homero se conocieron esa tarde del jueves en ocasión de la prueba de sonido. A la noche brindaron juntos entregas de alto nivel, lo que nos habla de la talla de los grandes músicos que tuvimos oportunidad de disfrutar.
Es notable la actividad cultural en Gualeguay, lo que justifica plenamente la denominación de Capital de la Cultura de Entre Ríos. Es innegable que en los últimos años esta actividad se ha intensificado, contando con la respuesta del público que alienta a los organizadores de espectáculos de distintas disciplinas artísticas. Música, teatro, actividades plásticas y literarias continúan en una movida realmente intensa. Y esto es muy bueno, maravilloso y alentador.
Zélika Alarcón de Tamaño