Tango
Exitoso cierre del segundo Festival de Tango
El domingo pasado, frente al Club Social, se realizó la noche de gala del segundo Festival Internacional de Tango, que organizaron en forma conjunta Daniel Alexis y la Municipalidad. El atractivo estuvo centrado en las figuras del conductor Silvio Soldán, Néstor Rolán y Alberto Bianco, ante un buen número de espectadores.
En contacto con “El Debate – Pregón”, Daniel Alexis, que también participó cantando en el cierre del festival, comentó que el evento “se llamó “Héroes de Malvinas – 40 años” en honor a los veteranos de guerra de nuestras Islas Malvinas, oriundos de Gualeguay y de ciudades aledañas, que tuvieron su homenaje en el comienzo de la gala de cierre. Se entonaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas y se proyectó un video en pantalla con imágenes históricas y actuales del lugar de la gesta”.
“Luego, subió al escenario el grupo de jóvenes artistas, de 17 a 20 años de edad, del Ballet ‘Compás de Tango’. Fue un placer realmente verlos bailar, bajo la dirección del profesor Héctor Benítez. Es admirable que siendo tan jóvenes se dediquen a esta danza popular y realmente hicieron delicias sobre el escenario”.
“Después actuaron integrantes del Ensamble Juan Sebastián, que cantaron tangos elegidos por ellos y lo hicieron de manera formidable. Seguidamente hicieron lo propio los tres ganadores del ‘Pre - Festival de Tango” que se realizó en Gualeguay en octubre pasado: Roxana Rodríguez, María Paz Villarreal y Marcelo Skirque”.
Daniel Alexis, destacó que: “Lo ocurrido el último fin de semana no será olvidado por la gente de Gualeguay: vibró al compás del tango tres días seguidos con artistas de primer nivel internacional, que visitaron la ciudad para brindarnos su arte y hacernos deleitar en los distintos escenarios. Con las visitas trascendentales de Silvio Soldán, en la conducción de la gala de cierre, donde el municipio montó un mega escenario con pantallas, luces, un sonido espectacular. Además, se presentaron dos cantores de tango de aquella camada del programa ‘Grandes valores del tango’, pero con gran la vigencia: Alberto Bianco y Néstor Rolán, que junto a Soldán hicieron las delicias del público. Y el cierre justamente estuvo a cargo de ellos. Silvio Soldán se fue feliz de haber estado en esta ciudad por primera vez haciendo un espectáculo de tango, disfrutar de ese escenario y con la calidez del público gualeyo que ni bien culminó el espectáculo se acercó a los artistas para conversar, sacarse una foto con ellos y ellos, a su vez, se prestaron con gran humildad para ese contacto con la gente”.