Licencia de conducir
F. Valdez: “En Gualeguay seguramente vamos a adherir a la ley de scoring”
El pasado 10 de mayo entró en vigencia el nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la licencia nacional de conducir a aquellos que cometan infracciones de tránsito y cada provincia tiene un plazo de 60 días para ejecutarla. Respecto de su aplicación en nuestra ciudad, El Debate Pregón dialogó con el Jefe de Tránsito Municipal, Fabián Valdez.
En ese sentido, el funcionario mencionó: “Hace unos días tuvimos un observatorio en Larroque invitados por la provincia, a través de nación, fuimos alrededor de 14 municipios. Estuvimos informándonos de todo lo nuevo y también surgió la ley de quita de puntos de scoring. Eso fue aprobado el 7 del mes pasado y son 60 días (para entrar en vigencia) lo cual la nación invita a las provincias para que se adhieran a la ley y los municipios a través de la provincia”.
“Invitamos a la gente a que tome conciencia porque le va a traer consecuencias al momento de cometer faltas”, indicó.
Y agregó: “Hay distintos puntos, por ejemplo, nos resaltaron que hagamos mucho hincapié en el uso del celular, la toma de alcohol, el cinturón de seguridad, las luces, va a traer consecuencias al momento de hacer la licencia porque tenemos licencia nacional y hay un convenio con distintos municipios que seguramente Gualeguay se va a adherir”.
En ese sentido, comentó: “(Faltarían) alrededor de 40 días, a nosotros no nos ha llegado nada, seguramente a mí me van a informar enseguida de Secretaría para empezar a informar, a través de esa ley que se adhiera la provincia va a invitar a los municipios y de ahí se empezaría a hacer el régimen de nueva normativa del scoring”.
“No creo que el municipio no se adhiera porque hay muchos que lo han hecho. Ya he participado de varios observatorios y tengo entendido que en la zona de Entre Ríos ya no quedarían municipios sin adherirse, por lo que seguramente lo vamos a hacer”, resaltó.
Por otra parte, Valdez evaluó: “La ciudad ha cambiado, se ha incrementado el parque automotor, son cambios que vamos a tener que tener sí o sí presentes”.
“Lamentablemente somos inconscientes al momento de conducir porque salimos sin documentación, sin casco. El fin de semana pasado hicimos operativo en conjunto con la policía, que los venimos haciendo normalmente, y la gente sigue sin tomar conciencia al momento de conducir, toma bebidas alcohólicas, anda sin documentación, se enoja con la policía y tenemos que dar esa vuelta de tuerca que somos nosotros los que estamos en falta”, comentó.
Y agregó por último: “Tuvieron inconvenientes con la policía que tuvo que llevarlos, los convenios están hechos, la ley está y hay que respetarla. Le pido conciencia y paciencia a la gente, tenemos que acostumbrarnos a esta forma de vida porque viene creciendo a pasos agigantados la ciudad”.