Galarza
Fabián Menescardi: “Por primera vez en la historia Galarza tiene tanta cantidad de obras nacionales y provinciales”
En diálogo con El Debate Pregón, el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, quien es uno de los mejores posicionados en cuanto a imagen positiva, se refirió al avance de la localidad y su futuro político.
En ese sentido, indicó: “Gracias a Dios hoy por hoy tenemos muchas obras públicas en marcha y a su vez muchos programas en marcha que también nosotros acompañamos. Por primera vez en la historia General Galarza tiene tanta cantidad de obras nacionales y provinciales”.
“El desarrollo y crecimiento de esta localidad lo hicieron los que pasaron con recursos propios, siempre llegaban en cada una de las gestiones una o dos obras de nación, hoy tenemos 7 u 8 nacionales sumadas a las provinciales que nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha permitido un gran avance en lo que hace a la calidad de vida de los vecinos y esto nos permite trabajar sobre ese gran proyecto que es cuidar al vecino que es nuestra responsabilidad”, expresó.
Y continuó: “En eso trabajamos en todos los sentidos, desde la seguridad vial, la obra pública, la comunicación, la atención general para todos por igual de todas las áreas y secretarías, esto nos permite en una localidad pequeña que el estado esté presente en cada uno de los rincones”.
“En cada rincón hay obras y de grandes montos, algunas de 10 millones, de 20 y otras de mil millones de pesos, entonces estamos hablando de todos los sectores, obras que realmente hacen a la calidad de vida del vecino, a mejorar su vida y acompañar cada uno de los sueños de muchísimos galarceños, más allá de que es mucha la cantidad de proyectos de nación y provincia que estamos a la espera de la respuesta positiva para seguir creciendo”, resaltó.
En esa línea, indicó: “Estamos trabajando con provincia y nación en el parque acuático, ya está el proyecto y todo presentado. Tenemos un gran avance y soñamos con una proyección de localidad ya que no tenemos río ni carnavales, que eso lo hace grande a Gualeguay, y nos pone orgullosos al departamento”.
“Nosotros estamos proyectando una localidad hacia distintos enfoques recreativos y culturales para acompañar también ese proyecto del parque acuático, una obra millonaria en lo que hace al Centro Cultural de la localidad que va a estar emplazado en la vieja estación que a través de recurso humano de Ferrocarriles Argentinos se está realizando la obra”, agregó.
Sobre la existencia de cabañas y camping que hacen a un proyecto turístico de localidad, mencionó: “En eso estamos trabajando, pensamos que no estamos lejos de nadie y que este año hemos recibido muchos vecinos de la zona, inclusive de Gualeguay, esto nos permite una proyección y poder realmente hacer como eje de gestión circular la red económica del privado”.
“Creo que a las localidades pequeñas las engrandece el privado y nosotros como estado acompañando eso y pensamos que hoy tenemos comedores, alojamiento, y tenemos la calidez del departamento que creo que se pone de manifiesto en cada una de las llegadas de cualquier vecino”, comentó.
Respecto a su futuro político, mencionó: “Yo espero encontrar gente con vocación de servicio en primer lugar, con predisposición y en defensa de la democracia. En este sentido quiero hablar desde lo personal con una mirada puesta en la grandeza dirigencial para terminar con las chicanas a todos los que les toque o nos toque y si es necesario que demos un paso al costado porque encontramos otras personas idóneas para poder seguir proyectando en nuestra localidad lo haremos”.
“También por supuesto en el departamento sabemos que Gualeguay es una ciudad cabecera muy fuerte políticamente, tiene mucho futuro en lo que hace a la cantidad de candidatos que tiene y nuestro pueblo también viene trabajando con esa mirada, pero sabiendo que todavía hay tiempo y queremos seguir pensando para lo que me votó el vecino, que es gestionar, trabajar con el oído puesto en el vecino porque todavía hay mucho por caminar”, recalcó.
Y señaló: “Nosotros tenemos que trabajar de aquí a fines de mayo para saber en junio si tenemos que dar un paso al costado vamos a ser los primeros porque no vivo de la política, no nací en la política, no me creo político, soy un ciudadano que se exige todos los días, que todos los días se levanta muy temprano para viajar, gestionar o trabajar recorriendo las obras cerca de los vecinos”.
“Si tenemos que hacernos a un costado para el bien de los galarceños vamos a ser los primeros en hacerlo. Yo no vine a la política para atornillarme en un sillón, yo vine de paso para hacer de la política el buen uso, en primera medida, desde la honestidad, la transparencia, pero también vine a acompañar a los vecinos en sus proyectos y hacer que los galarceños sigamos orgullosos de que todos los días realmente demos un paso adelante por la localidad”, finalizó.