Fiesta del Asado y la Galleta
Fabián Nichea, mejor asador
El pasado 19 y 20 de Noviembre se llevó a cabo la décima edición de la Fiesta Provincial del Asado y la Galleta. Como todos los años en la misma se hace entrega de los premios “Asado de oro” y “Galleta de oro”.
En cuanto al “Asado de Oro”, el mismo quedó en manos del Club Atlético Quilmes, representados por el asador Fabián Nichea y su equipo de trabajo.
En este marco es que dialogamos Fabián, para que nos brinde más detalles sobre sus productos y las sensaciones al haber ganado.
“La emoción ya es costumbre gracias a Dios, tengo tres títulos como quien dice como mejor asador. El primero con el Club El Refugio y después los últimos dos son con el Club Atlético Quilmes”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “nosotros somos un equipo de trabajo, al cual encabezo. Pero en la parrilla hay un equipo, estoy con mi hermano y toda mi familia, no es uno solo, somos varios. Ya que si no tenes un equipo que te ayude, solo no podes hacer nada”.
En otro párrafo Fabián Nichea nos contó “trabajando en la fiesta me desgarre, pero la emoción continúa, debo cuidarme porque los trabajos continúan, tengo que seguir asando por suerte, pero hay que cuidarse. Me desgarre durante la primera jornada, el sábado 19, cuando subí al escenario a recibir el premio, ya había tenido que ir al hospital y estaba bien. Pero al pasar las horas empezó a doler”. Y agregó “Gracias a Dios tengo el equipo que me sigue y ellos continuaron con el trabajo, hicieron todo lo que había que hacer y la fiesta se terminó”
Mas adelante le consultamos como fue el dialogo con los jurados “cuando llegaron pidieron el corte de vacío y costilla, se les corto de la parrilla misma y tuvimos la suerte, ya que la de todos los clubes era casi pareja la calidad de la carne, de que les gustara mas la nuestra. El jurado era gente que está acostumbrada a andar en asados y saben de lo que están haciendo, espero que la gente haya quedado conforme también”, respondía.
Asimismo Fabián Nichea explica un poco sus inicios “yo cuando empecé a hacer asados fue como ayudante, y cuando quede sin laburo fijo me empecé a dedicar ya como más firme a asar y hasta el día de hoy la gente confía en mí y al confiar es el mejor regalo”
Prosiguiendo “La Fiesta del Asado y la Galleta es como una vidriera, porque mucha gente te ve y te recomienda. Eso sumado a que desde que estoy en Bomberos, con mas razón me sirve muchísimo porque estoy siendo muy recomendado. Es más, hace poquito estuve en la estancia La Libertad donde estuvieron todos los ganaderos, y quedaron muy conformes”
“Eso sirve como publicidad y ahora nomas tenemos este mes de diciembre un evento en la estancia Las Cabezas con 300 personas. Si nosotros vamos y hacemos un buen trabajo, quedamos bien y tenemos siempre un buen trabajo gracias a las recomendaciones de la gente presente y del cliente que contrata y pregunta que es lo que necesitamos”
Para finalizar indagamos sobre las sensaciones con respecto a la suspensión de la segunda noche de la fiesta y que pasó con la carne que tenían para ese día. “El domingo tuvimos la suerte de vender todo lo que nos había quedado porque todos colaboraron, socios, personas, mucha gente que andaba recorriendo, porque sino era una lástima porque para uno iba a ser una cuenta pendiente que iba a quedar y vendimos todo”