Corso
Fabricio Castañeda y su palabra ante lo ocurrido con Samba Verá
Es de público conocimiento que el sábado durante una nueva noche del carnaval de Gualeguay, la inclemencia climática perjudicó a la comparsa Samba Verá perteneciente al Club Atlético Barrio Norte.
En este marco, cuando la comparsa se encontraba en pleno desfile, comenzó a llover provocando que los trajes, espaldares, tocados y carrozas se mojen y esto provoque grandes pérdidas.
Ante ello, el Presidente del Club Barrio Norte, Fabricio Castañeda, expresó “son sensaciones encontradas las que tenemos con la noche del sábado, porque era la mejor noche de carnaval en cuanto a la cantidad de público”
Y continuaba “la parte climática no se puede manejar, empezó a llover primero, luego paro y se decidió salir igual porque parecía que era una nube pasajera y cuando salimos y estábamos en pleno desfile se larga una lluvia copiosa y lamentablemente tuvimos que ir sacando las cosas en el momento espaldares y demás para que no se arruinen”
Cabe destacar que Samba Verá, pese a que el sonido debió ser cortado, mantuvo intacta su alegría, ya que tanto la banda como la batucada siguieron sonando con la percusión. Y afortunadamente el público comenzó a alentar a la comparsa como si nada pasara.
Castañeda asimismo quiso “agradecer a la gente que se solidarizó de las otras comparsas, la gente de K’rumbay enseguida nos ayudó”
“Lamentablemente no hay lugar en el Corsódromo solo un galpón que no entran todas las personas, carrozas, espaldares y tocados, cuando pasan estas situaciones”, sostuvo.
Y comentaba que “el domingo fuimos al galpón de carrozas, hay cosas rotas de las carrozas, de los espaldares, de los tocados, las plumas todas mojadas, pero con ayuda del municipio y la gente de la comparsa esta semana vamos a salir adelante”