Gualeyos por el Mundo
Fabricio Sánchez Lazcano desde Picanya, España 2ª Entrega
Hoy continuamos compartiendo la experiencia de Fabricio Sánchez Lazcano en España, donde reside hace varios años. Si bien no deja de extrañar estos pagos, su familia y amigos, se siente conforme con todo lo logrado en estos años.
“Los fines de semana suelo viajar con la moto, que es una de mis pasiones que también tenía en Argentina, en 15 días me voy al sur de Portugal a una concentración, son 1000km de distancia que lo haremos con buenos amigos, uno de ellos Juanchi, él que comenzó conmigo ésta aventura en un nuevo mundo.
Hoy es domingo y como casi todos los domingos nos vamos a comer a casa de mis suegros que están a 65km de casa. Les cuento que Picanya, es un pueblo hermoso con mucho mucho espacios verdes y zonas de recreo para los más chicos; estamos a 10 minutos de Valencia capital, mi trabajo está en Valencia, y desde hace 8 meses por recomendación médica voy en bicicleta a trabajar. Tenemos sendas para bici que son muy seguras y tranquilas para desplazarse, prácticamente no tocamos las calles, es una maravilla; la verdad me he aficionado mucho a la bici.
También como buenos argentinos hemos alquilado un galpón entre 5 personas, donde cada uno tiene su entretenimiento, unos reparamos coches y motos, otros restauran motos clásicas, otro se instaló un gimnasio y así, también hicimos un buen parrillero y es un punto de encuentro para asado y paellas, es como un local social para todos los amigos.
Que más les puedo contar, aquí se vive muy bien y sobre todo las cosas son asequibles, aunque en los últimos tiempos ha habido un poco de inflación, pero se puede llegar a fin de mes.
Estoy contando los días para volver a mi tierra de vacaciones; alguna vez hemos ido los tres, a veces sólo con mi hijo; este año por los estudios de mi hijo me iré solo, a pasar Navidades allá y recargar las pilas; me hace mucho bien ir y aunque las despedidas son igual de duras que la primera vez.
Bueno, espero no haberlos aburrido mucho con mi historia, les mando un fuerte abrazo a toda mi familia y amigos y sólo decirles que nos estamos viendo muy pronto. ¡Gracias por tanto!