Unidad Penal Nº7
Familiares de presos exigen poder visitarlos
Un grupo de familiares de internos de la Unidad Penal de Gualeguay, se concentraron en la Institución para pedir verlos
Días antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, en el mes de marzo, la Unidad Penal N°7 de Gualeguay decidió prohibir las visitas, para así evitar contagios.
Es por ello que, desde el 15 de marzo, los familiares de todos aquellos internos que se encuentran alojados en la Unidad Penal N°7 de nuestra localidad, no pueden visitarlos.
En este contexto, el pasado viernes, un grupo de mujeres decidieron acercarse a las instalaciones de la Institución, con el fin de presentar de manera oficial, un petitorio en el cual piden que se permitan las visitas.
La concentración estuvo a cargo de mujeres, que son madres, esposas y hermanas de internos que se encuentran cumpliendo condena. Y lo que puntualmente pedían, es poder visitar a sus familiares para el día de la madre, que está próximo a celebrarse.
Según pudo saber éste medio, desde que comenzó el aislamiento y se presentaron los primeros en casos de coronavirus en Gualeguay, éstas personas no tienen ningún tipo de comunicación ni contacto con los internos detenidos en la Unidad Penal N°7.
Por éste motivo, firmaron un petitorio el cual fue entregado al directivo del penal, donde le planteaban su deseo y necesidad.