Con el retroceso a fase 3 en la ciudad de Gualeguay, las instalaciones de Fedai y los típicos bancos sobre calle San Antonio donde nos sentábamos a disfrutar de un buen helado, se encuentran encintados.
La medida fue tomada como acatamiento al reciente decreto, para evitar la aglomeración de personas y fomentar el "take away".
En este sentido, dialogamos con Lucrecia, su dueña para que nos comentara un poco más al respecto. "Me parece muy bien la medida, lástima que tenía que ser en general, apuntar también a la zona de chacras, las fiestas clandestinas, las reuniones grandes. Creo que esos son los lugares donde se dan los contagios, y no en una heladería o un comedor, que tomamos todas las medidas de seguridad e higiene" En este sentido, dialogamos con Lucrecia, su dueña para que nos comentara un poco más al respecto. "Me parece muy bien la medida, lástima que tenía que ser en general, apuntar también a la zona de chacras, las fiestas clandestinas, las reuniones grandes. Creo que esos son los lugares donde se dan los contagios, y no en una heladería o un comedor, que tomamos todas las medidas de seguridad e higiene"
En la misma línea agregaba "es por ello que estoy encintando los bancos para que no se sienten, solo vengan a comprar y se vayan. Asimismo, yo desde el primer día, no atendí a nadie que entre sin tapabocas"
Para finalizar, Lucrecia nos cuenta que afortunadamente están vendiendo muy bien. "La gente consume mucho helado por suerte, estamos trabajando lindo. Pero bueno, va a seguir esto, hay que tomar todas las medidas, entender que esto va para largo, que no hay vacuna y tal vez tengamos todo el año que viene por delante todavía. Hay que entender que hay que cuidarse" Para finalizar, Lucrecia nos cuenta que afortunadamente están vendiendo muy bien. "La gente consume mucho helado por suerte, estamos trabajando lindo. Pero bueno, va a seguir esto, hay que tomar todas las medidas, entender que esto va para largo, que no hay vacuna y tal vez tengamos todo el año que viene por delante todavía. Hay que entender que hay que cuidarse"