Fede, un ser único, inigualable y extraordinario
Hoy es un día muy especial, hoy recordamos más que nunca a Federico, al "Fede", a ese ser extraordinario que solo con su presencia iluminaba los lugares donde iba, con esa impronta envidiable, con ese un carisma admirable y el humor sin igual.
Lo conocí cuando era muy chiquita, viví a la vuelta de su casa materna y él cruzaba la calle para lo de Dorita a los gritos, a los saludos y a las carcajadas... Así era él, feliz.
Fui su secretaria en el municipio y luego tuve el gran honor que me convocara para ser su jefa de prensa; cada día era una historia diferente. Recuerdo el "prepárame el mate que salgo para Buenos Aires"...de donde traía en cada uno de ellos, los proyectos aprobados. Fui testigo de su trabajo incansable, de sus reuniones hasta el atardecer, de su tenacidad para que todo lo que se propusiera se hiciera realidad y no para él, sino para la gente de su pueblo. Amaba su ciudad como pocos y conocía a cada familia como nadie y nos trató a cada uno de nosotros siempre igual, sin importarle títulos, ni cargos, ganándose así el amor, el aprecio y el respeto de todos.
Fede, todavía no creo en tu partida, no es real porque te tengo muy presente, extraño tu voz fuerte y segura, tus palmadas tan características, tu andar, tu presencia, tus bromas, ese mensaje alentador y agradecido, esa sonrisa con la que me asegurabas que todo estaba bien. Es raro no verte.
Fede, sólo me queda darte las gracias por haber confiado en mí y por haberme dado la posibilidad de conocer a un ser único, inigualable y extraordinario que siempre estará en mi corazón.
Bibiana Fumaneri