Por Silvia Lopetegui
Federico Bogdan
Gualeguay está de luto porque hemos perdido a un gran hombre, un luchador infatigable de las causas nobles, de férreas convicciones y marcado compromiso social.
Federico trabajó siempre por lo que significaba estar al servicio de la comunidad. Entregó su vida a su familia, la de la sangre, a la cual abrazo muy fuerte en este momento tan triste, y a la familia más grande, su ciudad. Vivió una continua tarea por y para Gualeguay, por eso hoy despedimos a un compañero de ruta, un hombre que "honró la vida" y nos deja un vacío que jamás nadie podrá ocupar.
Federico será recordado como un trabajador que siempre tuvo en cuenta la realidad local y regional, un hombre simple, de corazón grande. En todos los ámbitos se lo conoció como una persona respetada y muy querida, porque así era su personalidad.
Gualeguay te dice "¡hasta siempre, Federico!".
Particularmente El Debate Pregón y su personal lo despiden con afecto, con ese cariño que se ganó con creces por su humildad, entrega y simpatía. En nuestra Hoja queda reflejada su tarea incansable, sus concreciones para una comunidad que creció de su mano, y las expresiones de una ciudadanía que supo de su generosidad en todo momento.
Silvia Lopetegui de Lagrenade
Directora de "El Debate Pregón"