Federico Bogdan, un poco de su extensa biografía
Reconocido por la trayectoria de la empresa familiar dedicada al transporte y su labor en las instituciones intermedias, Federico llegó a ser Intendente de Gualeguay y reelecto.
Nacido el 17 de junio de 1954, Federico transito su infancia entre la ciudad, la chacra de sus abuelos maternos y en las sierras cordobesas con sus abuelos paternos.
Con una infancia feliz, el amor por los camiones y la admiración por la labor de su padre, se fue forjando en su interior esa pasión que, con los años lo pondrían al frente de la empresa familiar, junto con sus tres hermanos: Osvaldo, Horacio y Humberto.
Siempre quiso ser camionero y siempre tuvo una profunda vocación por lo social. Empezó sus estudios primarios en el Colegio "San José" y los continuo en la escuela Chiclana
La secundaria la empezó en la Escuela de Comercio, hasta que en tercer año repitió y ya no quiso ir más. En esos momentos él contaba que hay gente que nació para estudiar y otros para otra cosa, y que definitivamente él nació para otra cosa. Y muy claro lo dejo en su adultez, en su amor por lo social, en su vocación de ayuda.
En su juventud, le tocó la colimba en Villaguay, y allí vivió de cerca la falta de contención social y el analfabetismo que existía en el país. Quizás eso también influyó en sus pensamientos y en su decisión de ser Intendente.
A los 35 años Federico forma su propia familia. Se casó con Susana Yaniz, con quien tuvieron tres hijos, Mauricio y los mellizos Gonzalo y María Emilia.
Siempre sostenía que su lugar para vivir era Gualeguay, y por Gualeguay hizo y dio todo. Hombre familiero y pasional, se lo va a extrañar.