Pre candidato a intendente
Federico Gallardo: “Hay muchas cosas para mejorar en la ciudad”
El pre candidato a intendente por el Frente de Todos Federico Gallardo dialogó con El Debate Pregón sobre el trabajo de su espacio político de cara a las elecciones.
Así, empezó señalando: “Creemos que en el Partido Justicialista y dentro del Frente de Todos tenemos la oportunidad de conducir esta ciudad y hacerla crecer. Tenemos diferencias en algunas maneras de hacer política que viene planteando el Partido Justicialista. Pensamos que tenemos que tener un partido abierto, más cercano a los ciudadanos, que debemos ir a discutir con ellos la ciudad que queremos”.
“Creo que hay muchas cosas para mejorar en la ciudad, por ejemplo, el abanico de turismo en Gualeguay. Hace mucho tiempo que se viene hablando de una ciudad turística que, si bien lo más importante que tiene son unos carnavales maravillosos, que se vienen trabajando muy bien a lo largo del tiempo, pero también a eso hay que sumarle una oferta turística mucho más grande, por ejemplo un balneario, no tenemos uno municipal donde el turista venga, pase una linda noche de carnaval y el domingo siga gastando dinero para los comerciantes locales”, añadió.
Y evaluó: “Hay muchas cosas para mejorar y eso significa hablar con la gente que sabe, por eso estamos creando los equipos para tener una agenda amplia en lo que es turismo”.
“Otro tema que a los compañeros le está aquejando mucho es el tema ambiental, dentro de eso el problema que es tener un basural a cielo abierto. Pensamos que además de mejorar eso también hay que concientizar y a esa basura ponerle un valor agregado y que se hagan fuentes de trabajo. Es urgente crear alguna cooperativa o desde el municipio hacerse cargo en la recolección de esa basura, empezar a separarla. Vemos mucha gente separando basura en los contenedores, entonces, por qué el estado no le puede dar una mano para organizarse, que se puedan cooperativizar, que puedan tener un monotributo, una obra social, enseñarle a trabajar y que esa basura se convierta en un ingreso para los trabajadores”, comentó.
En cuanto a al espacio político que integra, mencionó: “Queremos que esto siga creciendo. Los equipos están armados, las puertas están abiertas para cualquier tipo de inquietud y para que aporten ideas. Nosotros no creemos en dirigentes mágicos, sí creemos que la ciudad puede salir adelante si la empezamos a pensar y a trabajar entre todas y todos”.
“Hacia ahí vamos, hemos tenido una gran recepción desde que abrimos el local, si bien no hemos inaugurado, pasa mucha gente por acá, quisimos comenzar de otra manera. Lo bueno de esta nueva agrupación es que por fin logramos algo como militantes, no discutir quién va a ser el concejal, quién va a ser el senador, sino que empezamos a discutir ideas para la ciudad. Nuestro local está ubicado en 1er Entrerriano Nº 8 y a partir de las 17 hs., está abierto para el que guste pasar a aportar ideas y si quieren hablar con cualquiera del equipo estamos a disposición. Cualquier ciudadano que se quiera sumar al equipo es bienvenido porque creemos que la ciudad se proyecta con los proyectos de las problemáticas de todos los días”, agregó.
En tanto, expresó: “Hay muchas con cosas para trabajar también en los barrios. En charlas que hemos tenido con muchas compañeras y compañeros de los barrios vemos con suma urgencia volver a crear las juntas vecinales porque creemos que tenemos que volver a discutir como sociedad la problemática en el conjunto, si lo seguimos discutiendo individualmente no atacamos lo que realmente pasa en los barrios. Por eso lo primero que vamos a hacer si nos toca ser gobierno es volver a democratizar las juntas vecinales y también queremos tener un presupuesto participativo para eso”.
“La falta de fuentes de trabajo es una preocupación. Acá tenemos que trabajar seriamente, no andar prometiendo lo que en todas las campañas se promete. Yo sé que es muy fácil decir que vamos a hacer un parque industrial, y por supuesto que en nuestra agenda también está eso, pero primero lo que hay que sentarse es a discutir que no llega el gas, que muchas veces no llega la cantidad necesaria de electricidad y a eso hay que ir a gestionarlo en la nación”, remarcó.
Y finalizó: “Primero vamos a hacer eso y luego ver cómo empezamos a traer empresas para que trabajen, pero no sólo empresas grandes, sino que ese espacio tiene que estar brindado para todos los ciudadanos de Gualeguay que quieran empezar una pyme, que tengan un lugar donde se puedan empezar a desarrollar”.