PJ
Federico Gallardo: “llegó la hora de los militantes”
El pre candidato a intendente por la Lista 114 “La Ciudad Primero”, Federico Gallardo, dialogó con El Debate Pregón en el marco de la campaña electoral.
En ese sentido, indicó: “Voy a ir como pre candidato a intendente, a vice intendente Ivana Gutiérrez y a primer concejal Sonia Ruiz. Ya estaríamos en condiciones de largar, muy contentos por lo que se viene hablando con nuestro candidato a gobernador Adán Bahal que permitiría que peguemos todos con la boleta provincial. Eso nos daría una competitividad muy alta y pone las reglas de juego en claro donde todos tengamos posibilidades de participar”.
“Nosotros venimos haciendo reuniones hace mucho tiempo, si bien no eran llamativas esas recorridas, sí hemos tenido reuniones en casas de compañeras dentro de los barrios, también con instituciones, y ahora largar de lleno la campaña. Venimos planteando hace mucho tiempo que llegó la hora de los militantes, de los jóvenes, y cuando hablo de jóvenes no hablo de edad, sino jóvenes en política. La nuestra es una lista que la gran mayoría rondan entre los 30 y 40 años con muchas ganas de trabajar y de hacer algo por Gualeguay y en eso creemos, en la fuerza de la juventud para transformar nuestra ciudad”, destacó.
Consultado por la relación con otros espacios peronistas que también competirán en las elecciones, comentó: “Ha sido la mejor convivencia e inclusive con Martin Müller y con Mariano Mansilla nos hemos reunido como para poner reglas, la no agresión, sino que sea un debate de ideas. Por supuesto que tenemos diferencias en muchas cosas que las vamos a plantear en campaña, pero siempre con respeto y la gente va a elegir quién quiere que lo represente como candidato del partido justicialista”.
“Lo que sí queremos y nos hemos puesto de acuerdo es que de una vez por todas a aquellos que no les toque ser elegido por el voto popular tienen que acompañar porque las reglas de juego están claras y el peronismo es una solo. Creo que tenemos que madurar como sociedad y, más allá del Partido Justicialista, la dirigencia política, de clubes, sindicales y todos los actores sociales de esta ciudad tenemos que empezar a encontrar puntos de acuerdo para proyectar una ciudad, que no se hace de un día para otro. Tenemos que tener esos puntos de encuentro como pueden ser el parque industrial, el turismo, una política amplia de deportes, no tan sólo federados, sino también deportes barriales ya que hay muchos chicos que cumplen una edad y quedan fuera de las federaciones. Esos puntos de encuentro tienen que estar porque Gualeguay tiene que crecer y lo que se hizo bien tiene que continuar y tratar de transformar aquello que no funciona”, finalizó.