FEERSA
FEERSA: los trabajadores continúan a la espera
Ya es de público conocimiento que el Frigorífico Equino de Entre Ríos S.A, (FEERSA) está en manos de una Cooperativa de Trabajadores, desde septiembre del 2019.
Dicha cooperativa, tiene en su poder la planta para explotar el frigorífico, otorgada por parte del juez que entiende en la quiebra.
En los primeros meses del 2020, todo estaba encaminado para que se oficialice la venta del predio a la Cooperativa. Pero con el avance del COVID-19 y el decreto por parte del Presidente del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ésta secesión se vio obstaculizada primeramente y luego demorada por el tema de la Feria Judicial.
Asimismo, a finales de enero, principios de febrero pudimos saber, según miembros de la Cooperativa, que "la situación estaba encaminada", ya que el juez disponía de toda la información requerida para tomar una decisión definitiva. Y, ante esto los integrantes de la misma, esperaban ansiosos la reapertura y poder volver al trabajo.
Hoy, pasado un mes, la situación de los trabajadores es la misma. Si bien tienen novedades, continúan esperando. "Seguimos esperando, se ha movido el expediente, la Jueza ordeno a los síndicos que actualicen los créditos laborales de los cooperativistas que cedieron en pos de hacernos del frigorífico a través de la compensación", nos comenta Almada, miembro de la Cooperativa.
Y prosigue, "en medio, la empresa TAFEM sigue entorpeciendo y demorando, haciendo cuestionamientos y presentaciones, que a nuestro criterio, están fuera de lugar y con el solo fin de embarrar la cancha"
"Pero de cualquier forma y mas temprano que tarde, los trabajadores nos haremos de la planta y la echaremos a andar y será justicia. El trabajo de nuestros letrados ha sido impecable y ajustado a la ley, creemos firmemente en una pronta resolución", culmina esperanzado Almada.