fiesta clandestina: Policía desbarató una el domingo
El Sub Jefe de Policía, Comisario Inspector Jorge Sosa, se refirió a varios hechos delictivos, entre ellos, la realización de una fiesta clandestina
En diálogo con El Debate Pregón, el Sub Jefe de Policía, Comisario Inspector Jorge Sosa, se refirió a varios hechos delictivos, entre ellos, la realización de una fiesta clandestina que fue desbaratada.
"Hubo una fiesta clandestina en la madrugada del domingo, alrededor de las 4:30 hs., en calle San Martin entre Laurencena y Carbó que fue desbaratada en pleno momento que se llevaba a cabo. Claramente se escuchaba la música de la calle y se veía gran cantidad de vehículos en la parte exterior y se realiza el procedimiento logrando dar con los organizadores, que eran una pareja mayor de edad, y después la totalidad del resto eran menores de 18 años. Se contabilizó 47 personas dentro de esa casa, obviamente a los menores no se les puede hacer el acta de notificarlos de la infracción al decreto nacional, entonces hubo que conducirlos a todos hasta la jefatura y entregárselos posteriormente a sus padres, procedimiento que terminó alrededor de las 9:30 hs. Esto fue por varios vecinos que llamaron por la música alta, por eso nos constituimos ahí", comenzó.
En ese sentido, continuó: "Más allá de eso se retuvieron 10 motos por diferentes infracciones que estaban todas en el interior de la vivienda, incluso una de ellas tenía un pedido de secuestro denunciada por robo en diciembre del año pasado".
En otro orden, indicó: "Este domingo a las 20:30 hs., en el barrio Hipódromo nos llaman por una supuesta violencia familiar. Al llegar el personal al lugar observa que se trataba de un matrimonio grande de edad que tienen un hijo de 25 años con algunos problemas psiquiátricos. En esa situación el joven no había tomado la medicación correspondiente y estaba alterado amenazando a los papás con una cuchilla tipo carnicero y al llegar el personal policial este muchacho se enfurece más, y al momento de querer reducirlo le tiró el cuchillo a uno de los policías y se lo clavó en la cien derecha. Por el gran tamaño, el cuchillo pincha y se cae, pero le produjo una lesión importante por lo que tuvo que ser atendido en el hospital. Este joven luego fue reducido después de una hora, lo trajeron, para tratarlo hubo que llevarlo al hospital, quedó internado un rato en observación, hubo que tranquilizarlo. Igualmente, el fiscal ordenó la detención y quedó detenido por supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. Más allá de eso estamos esperando también tomarle la denuncia informativa a los padres para saber los pormenores de lo que sucede dentro de la familia con este joven".
"El sábado, en horas de la tarde, el personal que andaba de recorrida por calle Corrientes y 1er Entrerriano ven a un hombre sospechoso, conocido del ambiente por robos, por lo que lo empiezan a seguir discretamente, era el personal de Investigaciones. Y observan que intenta meterse dentro de una camioneta seguramente con intenciones de sustraer algo. En ese preciso momento es cuando le dan la voz de alto y este muchacho se da a la fuga, no alcanzando a cometer el delito. Fue detenido a pocas cuadras y quedo detenido, ahora está alojado en la jefatura por el supuesto delito de tentativa de robo en flagrancia", añadió.
Por último, señaló: "Poco más tarde, cerca de las 19:390 hs. en calles Carmen Gadea y Coronel González recibimos un llamado des esa dirección que una señora había sido víctima de una tentativa de arrebato, en el mismo llamado la señora expone que iba con su hija de 12 años caminando por Carmen Gadea y es sorprendida por un masculino que iba solo en una moto, se baja, da todas las características físicas porque lo describe muy bien, le pide la cartera, la revisa delante de ella y le saca el teléfono celular. Esa actitud es vista por un vecino que le pega un grito y el individuo se sorprende o asusta y tira el teléfono así que no alcanzó a robarle nada a la señora. Estamos analizando algunas cámaras de seguridad en el vecindario, pero por el momento no tenemos nada más que eso".